Johnny Depp es una mala inversión

De acuerdo con la célebre revista Forbes, creadora de esas morbosas listas de gente rica. Los actores más rentables en taquilla este 2015 fueron los Avengers: Robert Downey Jr, (20.8 millones), Chris Hemsworth (5.9 millones), Chris Evans (4.7 millones), Scarlett Johansson (4.7 millones), Jeremy Renner (4.1 millones) y Mark Ruffalo, (2.4 millones). Quienes recaudaron (ver Box Office Mojo) 1.4 billones de dólares en taquilla.

avengers

En contraparte, el menos rentable fue Johnny Depp, quien cobró 41.2 millones de dólares (Variety) por películas que apenas recuperaron la inversión (Mortdecai 47 millones y Black Mass 94.5 millones). El término actor sobrevalorado es una etiqueta muy fuerte para referirse al Sr. Deep, sin embargo su sueldo no ha desquitado en taquilla desde hace algunos años y dadas las expectativas que se están generando en torno a Alice Through the Looking Glass (2016) y la quinta entrega de Pirates of the Caribbean (2017). Podríamos estar hablando de una renegociación de su sueldo futuro.

Ni modo, Hollywood es un lugar rudo y lo que importa en términos de popularidad no son los likes o followers que puede tener una celebridad internacional, sino su capacidad de ser rentable.