Nominada a seis premios de la Academia, incluyendo mejor montaje y mejor actor, dedicamos la Banda Sonora de la Semana a la película 127 horas.
127 Horas, es un filme inspirado en la historia de Aron Ralson, asiduo escalador de montanas, quien se amputara el brazo al verse atrapado por una enorme roca, en Blue Jhohn Canyon al sureste de Utah.
Una temática fuerte, en la cual una persona tras una fatídica situación, ve desde otra perspectiva su vida y las posibilidades de la misma. Tener un motivo para sobrevivir, ese es incentivo para Aron, quien con una fuerza sobrehumana logra sobrevivir. Primero mientras se encuentra atrapado en el cañón, segundo a no morir desangrado al momento de amputarse el brazo y buscar ayuda.
El soundtrack de 127 horas es una obra a cargo de A.R. Rahman, quien ya había colaborado con Boyle, director del filme, en Slumdog Millionarie. La carrera de Rahman está ligada al cine por ser compositor de multitud de canciones de películas de Bollywood. Y ha vendido más de 100 millones de discos de canciones compuestas para estas películas.
El género al cual Rahman recurrió para este filme es experimental y ambiental If I Rise es un tema que Rahman compuso junto a Dido y Rollo Armstrong, cabe destacar que en este tema Rahman decidió hacer uso del harpejji, un instrumento musical eléctrico de cuerda que viene siendo derivado del StarrBoard, ese instrumento con forma de rallador para queso creado por John D. Starrett.
Como una historia basada en la biografía de un personaje, se tiene que incluir todo elemento relacionado con éste, es por eso que la producción vio la manera de incluir a Phish, banda preferida de Aron. Es por eso que James Franco encargado de interpretar a Ralsons canta algunas líneas de Sleeping Monkey, aunque dicha canción no forme parte del playlist de 127 horas.
Lo que hizo de la banda sonora de 127 horas digna de ser nominada a Mejor Banda Sonora es precisamente porque hay un balance entre los instrumentos acústicos y electrónicos a los que recurrió Rahman y el sonido ambiental característico del lugar donde se desarrolla la vivencia de Aron Ralson.
Pero no les cuento más y los invito a disfrutar de la Banda Sonora de la Semana 127 HORAS.