Review de «The Purge: Election Year»

James DeMonaco es un consumado escritor de películas, sus trabajos en Jack, The Negotiator, Assault on precinct 13, algunas series de televisión y un poco más tarde se le ocurrió una idea hasta cierto punto innovadora, The Purge, una noche en la que  legalmente puedes hacer lo que sea, incluso matar a alguien y esto sin ningún tipo de consecuencia. La idea encanto y pronto crecio lo sufienciente para llegar a convertirse en una película que el mismo dirigió. La primera parte de The Purge fue una cinta que se desarrollo bajo un techo, en un ambiente asfixiante y tétrico manejado a la perfección, lamentablemente al final la película se termina cayendo optando por lo fácil, esto de todos modos alcanzó para un secuela para la cual decidieron dejar la seguridad de una casa e ir a donde en verdad se desataba el infierno, las calles.

The Purge: Election Year, es la secuela de The Purge: Anarchy o 12 horas para sobrevivir, nombre con el que se les conoce en nuestro país. En esta tercera parte regresa el protagonista de la segunda, Leo Barnes (Frank Grillo), quien en esta ocasión es el jefe de seguridad de la Senadora Charlie Roan, la cual tras vivir un violento evento durante una purga, decide crecer y luchar para acabar con dicho aberrante día y  es por esta razón que sus rivales en el camino a la presidencia de los Estados Unidos planean acabar con ella durante la la Noche de Expiación que se avecina.

Esta continuación de la historia trae consigo más de lo que los fanáticos de esta serie mucha acción y una historia incoherente y llena de situaciones predecibles, dejando a un lado las ejecuciones y todo el gore que en un principio esta historia nos prometía. Lamentablemente estas carencias hacen que la película se vuelva un tanto repetitiva sobre todo si ya viste las primeras dos parte.

Algunos personajes son inverosímiles y las subtramas están llenas de cliches, esto no le resta entretenimiento a la cinta, la película resulta un producto bastante atractivo con su tradición de usar tétricas mascaras para los personajes que perpetran los mas atroces actos, según ellos porque realmente es un pequeño vistazo lo que nos dan para mas envolvernos con dimes y diretes políticos, conspiraciones y persecuciones.

En definitiva la premisa de The Purge: Election Year es muy buena e interesante pero lamentablemente no lo fue la ejecución, James DeMonaco creo una historia y no supo a donde dirigirla y por lo que podemos ver al final de la misma, se dirige a convertirse en una franquicia del tipo que en un momento fue Saw.

6
Nota de lectores1 Vota
5.4
Lo Bueno
Premisa
Es entretenida
Lo Malo
Predecible
El Final
personajes planos
6