Deadpool apareció en el año de 2016 y fue una sensación al mostrar una película de clasificación R, ser todo un éxito para la taquilla y para la crítica, principalmente lo primero, porque en nuestro sistema una clasificación así equivale a la C, lo que significa que no es para todo el público, lo que es más difícil conseguir audiencia. Y para una película de superhéroes con un presupuesto un poco superior a los 50 millones de dólares, conseguir más del 1000% es, por supuesto un éxito, por lo que su segunda parte era más que esperada. Esta de sobra decir que todo este éxito no se hubiera podido lograr sin el incansable esfuerzo de Ryan Reunolds, quien es un declarada fanático del personaje.

Para esta segunda parte, el irreverente e inmortal mutante Wade Wilson, alias Deadpool (Ryan Reynolds), se pone en búsqueda de un equipo de varios mutantes, que autodenomina X Force del que sobresale Domino (Zazie Beetz), para combatir a Cable (Josh Brolin), que viene del futuro y defender a un joven mutante de la muerte. Esta es la trama que se nos ha estado vendiendo, pero deben estar listos para varios giros que no esperábamos y nos sorprendieron de grata manera.

Y aunque comúnmente decimos que las segundas partes no son buenas, esta mejora a su antecesora, con mejores personajes, aunque trae de regreso a muchos de la anterior, la introducción de otros hace que también mejore la historia y el humor, que aunque sigue igual de irreverente y absurdo, el hecho que se burle de una amplia gama de temas actuales y culturales, logra funcionar más. Además que los personajes están bien desarrollados, cautivan y se siente mucho más fresco con cada uno, aunque obviamente eso no es tan relevante para la trama pero se agradece; además los que son fanáticos de la historieta original de X force, recibirán una gran cantidad de guiños.

Deadpool no le pide nada a Marvel Studios, porque funciona como un universo propio sólo de superhéroes mutantes y que a su vez se combina con las películas de todos los X men, puesto que también hay apariciones de esos personajes en esta película y muchas de ellas son sorpresa o causan gracia. Esta también cumple con su misión de entretener y cuenta con buenas secuencias de acción que también logran combinarse con los chistes y situaciones de risa. Además de un buen uso de canciones originales y ya clásicas. Sin embargo, como película de clasificación, los chistes y muchas de las escenas no pueden ser agrado de todo mundo, por el tono escatológico o la cantidad de litros de sangre que se derraman en pantalla. Y también cuenta con muchas referencias que si uno no se está actualizado no entenderá alguno de los chistes y más si la versión que se ve es la original y no la doblada al español.

Sin dudarlo, Deadpool 2 también representará un éxito para Ryan Reynolds, que ahora se une al equipo de guión y al equipo de producción, además de interpretar al personaje principal, lo que hace que muchos chistes sean una burla personal a su carrera como actor y la decisión que tomó en el pasado. Fanático o no de la primera cinta, Deadpool es una película muy entretenida que sin duda fanático o no de las películas de super héroes no debes perderte.

Crítica de Deadpool 2
  • Personajes
  • Historia