FICM 2018: Cecilia Suárez obtiene el premio José Cuervo Tradicional

Este 21 de octubre se llevó a cabo por decimotercera ocasión, la entrega del Premio José Cuervo en reconocimiento a la carrera de una de las más grandes actrices mexicanas en actibo: Cecilia Suárez.

El Premio Cuervo Tradicional reconoce la trayectoria y las aportaciones que esta actriz ha hecho a la industria del cine en México y el mundo. Cecilia Suárez, la actriz nacida en Tampico, Tamaulipas, ha participado en importantes películas en la historia del cine mexicano, debutando en “Sexo, Pudor y Lágrimas” y participando también en “Todo el Poder”, “Puños Rosas”, “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal” entre otras. También ha trabajado en doblaje de cintas animadas como, “Chicken Little” y “Coco”.

Así mismo, hemos visto su talento en series de televisión como “Mujeres Asesinas”, “Locas de Amor” y la muy exitosa serie estrenada recientemente en agosto del 2018 “La Casa de las Flores”. Su trabajo la ha llevado a ser nominada y ganadora de algunos premios, llegando a ser la primera actriz de habla hispana en ser nominada en los Premios Emmy Internacional en la categoría de mejor Actriz por su desempeño en la seria “Capadocia”.

Entre sus premios se destacan el Ariel a la mejor coactuación femenina por “Un Mundo Maravilloso”, mejor actriz de en la “XIV muestra de cine latinoamericano, España 2008” por “Parpados Azules” y mejor actriz de reparto en los premios Bravo por la película “Todo por Amor”.

A lo largo de este tiempo Tequila Cuervo Tradicional ha reconocido a personajes importantes de la escena fílmica contemporánea como son: Carlos Carrera en 2005, Juan Carlos Rulfo en 2006, Carlos Reygadas en 2007, Fernando Eimbecke en 2008, Carlos Cuarón en 2009, Diego Luna en 2010, Gael García Bernal en 2011,  Michel Franco en 2012, Amat Escalante en 2013, Jonás Cuarón en 2014, Gabriel Ripstein en 2015, Demián Bichir, y Daniel Giménez Cacho el pasado 2017, todos renombrados miembros de la comunidad del cine a nivel internacional.

El Premio Cuervo Tradicional, consiste en la entrega de $130,000.oo pesos con el objetivo de reconocer y motivar a los cineastas para que sigan inspirando al mundo con su trabajo en el séptimo arte. Cuervo Tradicional, desde la Época de Oro del cine mexicano se ha caracterizado por impulsar  y apoyar a la industria cinematográfica y desde hace 13 años pertenece, apoya y motiva el FICM. Es así como Tequila Cuervo Tradicional reafirma su compromiso de apoyo al cine mexicano mediante la creación de foros y oportunidades, así como con patrocinios a eventos, premieres, películas y festivales. Todo ello con el objetivo de seguir forjando la historia del cine contemporáneo de nuestro país.