Review de «Puente de Espías»

Steven Spielberg es de los directores con una basta filmografía, muchos clásicos del siglo pasado, pero últimamente sus trabajos (Munich, Lincoln, y War Horse) han sido caracterizados por hablar de temáticas que exaltan los valores estadounidenses sobre todo la libertad. Puente de espías, se acerca a esta misma línea y no es la excepción al tratar sobre ese tema. Quizá por no mostrar algo distinto, estos trabajos, buenos y convencionales, no han logrado quedar en la memoria des espectador, pero sí en nominaciones en la industria, algo que tampoco se escapará de este destino esta película.

Puente de espías nos introduce a la época de la Guerra Fría, La URSS y EUA están en plena guerra, donde no existen soldados sólo intercambio de información, por lo que envían espías para obtener la mayor posible. Tras la captura de Rudolf Abel (Mark Rylance), un presunto espía ruso, el abogado de seguros James B Donovan (Tom Hanks), es asignado para defenderlo, tras varias justificaciones, Donovan, logra que Abel no sea electrucutado, previendo que algún día los rusos capturaran a un estadounidense. Lo que hará que su previsión sea cumplido, y Donovan sea asignado por la CIA para lograr un acuerdo de intercambio con los rusos.

Con guión de los hermanos Coen y Matt Charman, esta película es un buen producto bien hecho, con buenas actuaciones en especial la de Rylance, un actor desconocido por muchos porque su vida ha estado en los escenarios teatrales de Inglaterra, la cual no nos sorprendería si en febrero lo vemos contendiendo en las premiaciones, como los Oscars. Una buena fotografía que nos recuerda a aquellas peliculas de la época de los años cincuenta, con el estilo que más parecido a Spielberg, nos recuerda las películas de Clint Eastwood, solemnes, sin escenas provocativas, con imágenes que nos recuerda de que se ha construido el pueblo americano.

Quizá esto último es lo que provoca un poco de desagrado, que la convierte en una película convencional, en dónde el mensaje es el mismo, uno tras otro cuando se trata de películas con referentes políticos. Además que la duración no es tan favorecedora cuando se habla de un tema histórico, lo que provoca que la introducción a la misma narración sea un poco lenta para poder ver la trama.

Pero, todo lo demás no quita, que sea mala, sólo cansa ver el mismo cascarón de otras películas, reflejadas en un tema distinto. Esto no evitará que la Academia los nomine en la próxima premiación.

Argumento
8
Actuaciones
8.5
Calidad Visual
7.5
Calidad Sonora
7.5
Dirección
7.5
Entretenimiento
8
Nota de lectores0 Votos
0
7.8
Buena