FICM 2018: Crítica de «Perfectos Desconocidos»

Perfetti Sconociuti es una película que salió en el 2016 y representó un éxito no solo en su país de origen, Italia, sino en muchas países de Europa lo que terminó por convencer a varias productoras para tomar la decisión de comprar los derechos y hacer su propia versión tropicalizando en cada país y así crear una especie de franquicia mundial. Para el año 2017 salió su versión española que fue dirigida por el director de comedias Alex de la Iglesia. En el 2018, la versión francesa llegó a cines y a finales del año la versión mexicana, dirigida por uno de los directores más queridos por el público, Manolo Caro, bajo el nombre de Perfectos Desconocidos.

La historia da inicio con un grupo de amigos que se reúnen para cenar y deciden tener un juego durante la cena, que consiste en poner todos sus celulares al centro de la mesa y quien reciba cualquier notificación, mensaje o llamada será leído o escuchado frente a los demás, lo que provocará que descubran muchos secretos.

Si bien, es una película simpática, que es sostenida por el carisma de su elenco y los chistes que se han mexicanizado, no ofrece algo distinto porque tampoco hace el esfuerzo de cambiar la historia y es una versión muy cercana a la italiana. Caso que la versión española, si hace un mayor esfuerzo en cambiar ciertas circunstancias dándole una frescura que la distingue de las otras adaptaciones. Y como ya es una historia vista, sin pocos cambios, Manolo Caro, hace un esfuerzo de mantenerla a flote, enfocándose más en la dirección de actores, dirigiéndolos y haciendo que la química entre ellos sea buena que en ofrecer algún producto novedoso.

El elenco que Manolo Caro logró reunir es encabezado por su musa Cecilia Suárez, Bruno Birchir, Miguel Rodarte, Ana Claudia Talancon, Mariana Treviño, Camila Valero y realmente la verdadera magia de esta producción recae en dos cosas. La primera es ensamble y la química que apenas es suficiente para mantener a flote la trama y la segunda es la sorpresa que puede resultar si no has visto o escuchado la trama de las versiones europeas, de lo contrario, estas frente a una adaptación regular de una interesante idea.

Para aquellos que no han visto ninguna versión, puede ser una película divertida, simpática y que habla de un tema universal para reflexionar. Pero para aquellos que ya hemos visto uno o las dos versiones, esto podrá ser cansado de ver otra vez, porque al final, la sorpresa no se tendrá y la única razón para quedarnos en la sala, es porque su elenco ayuda a que te quedes.

6
Nota de lectores0 Votos
0
Lo Bueno
Chistes Mexicanizados
Elenco
Lo Malo
Historia ya vista
Poca innovación
6