Cada vez falta menos para que empiece la temporada en donde se premia a lo mejor del cine que se estrenó durante el 2015, motivo por el cual cada vez más asociaciones dan a conocer a sus nominados, siendo en este caso los ASC Awards, donde se premia a lo mejor en cinematografía, ramo donde hay serios contendientes para llevarse el Oscar.

A continuación la lista de nominados de este año:

  • Januz Kaminski – «Bridge of Spies»
  • Ed Lachman – «Carol»
  • John Seale – «Mad Max: Fury Road»
  • Emmanuel Lubezki – «The Revenant»
  • Roger Deakins – «Sicario»

ASC Awards

Como podrán notar, realmente no hay muchas sorpresas ya que los nominados son sin lugar a dudas algunos de los mejores trabajos del año en cuestión a la cinematografía. Cabe destacar que Emmanuel Lubezki obtuvo su sexta nominación a estos premios , en donde ha ganado cuatro de ellos, además de ganar los últimos dos Oscars de esa categoría de forma consecutiva por su labor en Birdman Gravity.

Una omisión que sí resultó ser una sorpresa, fue la de Robert Richardson, director de fotografía de The Hateful Eight quién básicamente resucitó el formato ultra panavision de 60 mm, obteniendo resultados bastante espectaculares en el proceso.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 14 de Febrero durante la premiación que se llevará a cabo en el Hyatt Regency Century Plaza de Los Ángeles, California.