Una de las películas que más ruido hizo durante el pasado festival de cine de Sundance fue Brooklyn, la cual es protagonizada por Saoirse Ronan, Emory Cohen Domnhall Gleeson. Esto debido a la emotiva historia que nos narra y a las excelentes actuaciones de los protagonistas.

 Esta película narra la historia de Eilis Lacey (Ronan), una inmigrante Irlandesa que viaja en barco teniendo como destino Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, durante la década de los 50. Todo esto con la finalidad de perseguir el «sueño americano», solo para sentir nostalgia por su tierra natal y que por azares del destino, termina relacionandose con un encantador italiano, pero desafortunadamente su pasado la alcanzará, forzándola a escoger entre su país natal o en el que vive su presente.

Brooklyn es una adaptación de la novela homónima que fue escrita por Colm Tóibín, la cual ha recibido muy buenas críticas por su excelente mezcla de comedia y romance, además de ofrecer una gran perspectiva sobre los inmigrantes de aquella época.

Brooklyn