Woody Allen, a pesar de sus ochenta años, sigue siendo uno de los cineastas que más duro continúa trabajando en el mundo del cine, al mismo ritmo que ha tenido hace décadas sin abandonar su estilo de autor. Cada año se estrena una película suya en cartelera y así ha sido durante muchos tiempo, tal es su estilo que es muy notorio que sus filmes cumplan con cierta regla: una película es meramente regular y la que le sigue es buena o excelente. Así ha sido a lo largo de su extensa filmografía como director, pero como toda regla, existen sus excepciones.
Para este año la película en cuestión es Café Society, una comedia negra de época que inauguró el pasado Festival de Cannes. En donde nos presentan a Bobby Durfman, un chico judío y neoyorkino (Jesse Eisenberg) que decide ir a Hollywood para trabajar con su tío (Steve Carrel), agente de talentos, en los años treinta. Ahí se enamora de la asistente de su tío, Vonnie (interpretada por una encantadora Kristen Stewart). Pero Vonnie no le puede corresponder porque está enamorada y sale con otro hombre. Bobby se dará cuenta que todo lo que esperaba de Hollywood no es para él, por lo que regresa a Nueva York a trabajar al club nocturno de su hermano (Corey Stroll) donde conocerá a una joven socialité (Blake Lively) de la cual le hará cambiar su presente.
Para los fanáticos de Woody Allen esta es una película perfecta para ver, ya que tiene todo lo que cada película del director se caracteriza: buenos diálogos, un humor negro, un cast bueno que logre que tenga una buena presencia, y una historia que representa todo lo que Woody Alllen ama y odia de Hollywood. Para que aquellos que no son fans, también encontraran elementos, además de los ya mencionados, que les encantarán, no solo la buena historia, sino también una sub-trama que hace más dinámica la historia de amor, la buena producción y los vestuarios elegantes.
Pero quizá si somos más exigentes, este no es un film tan original de Allen, porque ya ha representado esta historia en otras de sus películas, ya ha usado la época también, y sobre todo, aunque no se interprete a si mismo como en sus primeros trabajos, el trabajo de Jesse como una representación del mismo autor, no logra diferenciarse de los trabajos actorales del mismo y darle encanto interpretando al personaje principal, como se supondría que el autor debe tener.
Si englobamos todas las características buenas o malas de este nuevo trabajo, podemos afirmar y clasificar como uno de sus buenos obras, no la mejor en años, pero después de los últimos trabajos y de su serie, que también sacó este año, decimos que sí es un buen trabajo del director. Que vale la pena el tiempo invertido y que ayuda a darle un respiro a su trayectoria y sobretodo demostrar que aunque no sea una película de Kristen Stewart logra exprimirle carisma y demostrar que sí tiene talento como actriz.
- Kristen Stewart
- Diálogos
- De lo mismo para ser un film de Woody
- Jesse Eisenberg no es tan encantador como se supone que es el personaje principal