Cantinflas fue posiblemente una de las películas mexicanas más esperadas del año, debido a la gran publicidad que recibió y al gran elenco que la conforma. Todos los mexicanos queríamos saber quién interpretaría a uno de nuestros ídolos más queridos y admirados dentro del cine nacional e incluso, internacional. La elección terminó siendo el actor español Óscar Jaenada, lo que en un inicio no agradó mucho al público mexicano e incluso llegaron a acusar de malinchista al director por no haber elegido a un actor mexicano.

Pero así como fue la película mexicana más esperada del año, también se ha convertido en la más grande decepción del año, ya que el producto final dista mucho de ser lo que prometían los incontables trailers, de hecho, con simplemente ver los avances, es más que suficiente para ver toda la película en menos de tres minutos.

Comenzando con los factores malos, el sonido es pésimo, apenas lograba descifrar lo que los actores pronunciaban, no sé si culpar al cine donde fue proyectada pero me parece imposible, ya que era una de esas que cuentan con sonido digital Dolby Surround, así que parece ser que los encargados del sonido directo de la película no hicieron un buen trabajo.

Con respecto al guión, es sumamente malo, la estructura del mismo no está definida ya que no supieron cómo contar la historia de Cantinflas, y mucho menos supieron cómo empezarla, motivo por el cual se fueron directo a su paso por Hollywood como punto de partida.

c02442

Lo que pudo ser una cinta realmente interesante y con mucho contenido, falló en su ejecución ya que en ningún momento logré ver ninguna de las actuaciones o momentos icónicos, que hicieron de Cantinflas el ícono que es hoy en día. Los diálogos son terribles y el filme está lleno de malos chistes, el trabajo de Cantinflas queda muy mal retratado en esta película.

Pero lo que sí se debe aplaudir (aunque a muchos les duela), es a Óscar Jaenada. Su interpretación de Mario Moreno y su caracterización son sumamente convincentes, es el punto fuerte de la película sin lugar a dudas; y decepciona que el talento de este actor haya sido desperdiciado con un guión tan mediocre, ya que con algo mejor elaborado pudo haber sido algo realmente épico y emotivo, pero entre el ya mencionado guión y la pobre dirección de Sebastián del Amo, no se puede salvar este filme.

Otro aspecto que da vergüenza, es que el resto de los personajes (en su mayoría actores de televisa), no se parecen a las personalidades que pretenden encarnar. Ni Ana Layevksa se parece a Miroslava, como tampoco Barbara Mori se parece a Elizabeth Taylor; ambas mujeres son sumamente bellas, pero no tienen nada que ver con los personajes que interpretan, sintiéndose fuera de lugar. No solo porque seas rubia y europea como Miroslava te vas a parecer a ella, ya ni en la parodia.

De verdad que fue una gran decepción para mi esta película, ya que como fan declarada de Cantinflas, el ver como su historia fue narrada tan mediocramente, hizo que se me revolviera el estómago de coraje. Esperaba más, mucho más para lo que se invirtió en ella, desafortunadamente no fue así.

Review de "Cantinflas"
Una película que bien podría haber sido producida para televisión y aún así tiene un bajo nivel.
Lo bueno