Este año será recordado por muchas cosas pero para los fanáticos de las historietas será recordado como el año en que dio inicio formalmente la batalla entre los universos de cinematográficos de Marvel y DC, los cuales lanzaron toda la carne al asador en este año con el estreno de Batman v Superman y Captain America: Civil War.

Esta última, Captain America: Civil  War, es de la que hablaremos el día de hoy, cinta dirigida por los hermanos Russo, quienes después de hacer un excelente trabajo con Captain America: Winter Soldier, han tomado las riendas de esta cinta y de las futuras Infinity War. Esta película levantó demasiadas expectativas, ya que no solo cuenta con el regreso de Chris Evans como el justiciero americano, sino que cuenta con la participación de la mayoría de los Avengers, con excepción de Hulk y Thor, quienes se ha confirmado harán dúo en Thor Ragnarok, la tercera cinta en solitario del Dios del trueno.

Captain America: Civil War se desarrolla algunos meses después de la batalla en Sokovia y durante otro operativo intentando atrapar a un vendedor de armas llamado Cross Bones, causaran graves daños colaterales por lo que quedan en el ojo de las naciones, quienes los consideran peligrosos, es esta razón la que orillara a las naciones unidas a solicitar un registro de super héroes, al cual el Captain America se opone, al contrario de Iron Man, quién se unirá al gobierno para obligar a registrarse a los “vigilantes” o de lo contrario encarcelarlos. Mientras todo esto sucede, un misterioso personaje aparece con sed de venganza en contra de todos los Avengers por lo que hará uso de un inestable Winter Soldier para lograr su cometido.

Los Hermanos Russo, Joe y Anthony, demuestran tener un excelente dominio del tema de los super héroes, con una trama política envolvente que a algunos les parecerá aburrida pero, sienta bien las bases de un conflicto que esta por estallar en cualquier momento, el problema es precisamente ese, el conflicto nunca estalla totalmente, además de incluirle un villano misterioso que se mueve en las sombras, solo nos regala minutos extras que no aportan mucho a la trama y de hecho la vuelven incongruente.

La trama esta basada en el famoso arco argumental de Marvel Comics, Civil War, que enfrenta al Captain America y Iron Man, por las mismas razones, aunque no con las mismas consecuencias, lo cual es lamentable. Sobre todo el hecho de que los principales e increíbles aciertos de la historieta fueron hechos a un lado por los guionistas, dándole a los fanáticos hueso colorado, más corajes que satisfacciones.

Una de las promesas más grandes que tenia Captain America: Civil War, era la aparición de nuevos personajes como lo son Black Panther y Spiderman. Muchos teníamos nuestras dudas sobre como serían incluidos o si sus apariciones estarían muy forzadas como sucede en Batman V Superman con el resto de la Justice League. Afortunadamente, tanto Black Panther y Spiderman se les da su merecido espacio dentro de la pantalla logrando que no se sientan de relleno, incluso el peso del personaje de Black Panther es mas grande y presenta de manera decorosa a un personaje cuya película en solitario ya estamos esperando. Las secuencias de acción son buenas, pero nada más, por momento la secuencia donde podemos ver la batalla entre todos los Avengers entre ellos, se siente como película de Michael Bay, sucede tanto en pantalla que no sabes a donde mirar, lo cual puede llegar a incomodar.

Captain America: Civil War es una película entretenida, agradable a la vista y con desarrollo estable, excepto los último 15 minutos, en los cuales se empeñaron por echar abajo todo el trabajo hecho, que si bien no era sobresaliente, era suficientemente bueno para asegurar el éxito de la película, pero en las últimas secuencias develan al mal diseñado villano, quien nunca resulto un verdadero peligro para los Avengers y le dan un final de cuento de hadas que terminara por decepcionar a todos.

Muchas gracias, Disney.

Review de "Captain America: Civil War"
Una película más del género de Super Héroes, el intento por convertirla en la cinta definitiva quedo lejos, pero no por eso significa que sea mala.