El cine mexicano se destaca en los últimos años por producir películas de dos tipos, cine de autor, incomprendidas y en su mayoría exhibidas en festivales internacionanes, donde por lo general hacen un papel sobresaliente, pero en la taquilla de nuestro país pasan desapercibidas y es que el dinero esta en el otro tipo de cine, el comercial, plagado de comedias románticas donde hace un tiempo Martha Higareda y Ana Claudia Talarcon, se desnudaban a la menor provocación, hoy estas cintas tienen una nueva reina, Karla Souza, la guapa actriz que se colocó en el mapa después del gran éxito que significó Nosotros los Nobles.

¿Que Culpa tiene el niño? es una cinta dirigida por Gustavo Loza, director con varias películas mas o menos reconocidas, Atlético San Pancho, Paradas Continuas, La otra Familia, todas cintas muy ligeras y entretenidas. Ahora con ¿Que Culpa tiene el niño?, logra lo que podría ser su mayor éxito, dado que su película juega fácil y no se mete en problemas; con una trama que en verdad atrapa al espectador y te mantiene muerto de risa, dadas las situaciones a las que se enfrentan los protagonistas.

La historia se centra en Maru y Renato, una pareja de jóvenes que se conocen en una boda, la primera, Maru, asiste despechada tras descubrir que su novio no esta interesado en casarse con ella, mientras que Renato, se cuela a la boda con ayuda de sus amigos, una vez entonados, pasaran una noche de desenfreno, la pareja junto con sus amigos, resultando en la peor resaca posible, ya que Maru al poco tiempo descubre estar embarazada y aunque no le queda claro que paso esa noche, solamente para ella hay un culpable, Renato. A partir de este momento Renato y Maru vivirán una serie de experiencias que poco a poco los irán haciendo más cercanos.

Un gran acierto dentro de esta producción es el Casting y es que bueno, Karla Souza, hace el mismo papel que hizo con la famosa Barbara «Barbie» Noble, solo que con otro nombre y enseñando poquito más las piernas. El papel del joven galán lo desempeña Ricardo Abarca, quien seguro nadie lo vio como «H«, el protagonista de Cumbia Ninja, pero sin problemas la pega de galán de balneario, los padres de los protagonistas caen como anillo al dedo con los actores elegidos para las interpretaciones, un Jesús Ochoa, como el Senador y su esposa, Mar Carrera. La madre de Renato es interpretada por Mara Escalante, famosa actriz por hacerla de la mamá del Albertano, Doña Lucha. Y así podría seguirme con todos los personajes que resultan el típico cliché del amigo naco, el chófer de la familia, la amiga fresa y la amiga Hipster.

Se nota que el guión resultó de una serie de situaciones generadas a partir de la idea de un embarazo no esperado, tras una noche de copas, conforme la historia va avanzando, va perdiendo fuerza y para esto le meten algunas situaciones de relleno que no justifican situaciones dentro de la cinta, sobre todo en el último tercio del filme, en el que parece no fue planeado a la perfección. De hecho antes de ver la cinta, estaba seguro que iba a presenciar una copia de ligeramente embarazada, lo cual fue completamente erróneo, ya que aunque el detonante es el mismo, ¿Que culpa tiene el niño? toma otro camino.

En Conclusión, ¿Qué culpa tiene el niño? es una muy agradable comedia romántica mexicana, no va a ganar premios alrededor del país y el mundo, es posible que obtenga una excelente taquilla, pero nada más, la película perfecta para pasar un domingo con los amigos, novia o familia.

Review de "¿Que culpa tiene el niño?"
Divertida y nada más, pero eso sí, que carcajadas te va a arrancar
Lo Bueno
  • Casting
  • Actuaciones no exageradas
  • Comedia no forzada
Negativas
  • Le sobran situaciones
  • guión
  • Los Cambios con las cámaras de drones
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
9.5