Basada en la serie de novelas de Divergent de la escritora Norteamericana Veronica Roth, Allegiant o Leal, es la tercera y ultima parte de la historia de Tris y su amado Cuatro. Aunque con fines narrativos, que suenan más a estrategia comercial, la versión cinematográfica fue dividida en dos partes, la primera de estas cintas es Allegiant para después darle paso a Ascendent.
El director alemán Robert Schwentke vuelve a la franquicia, después de dirigir el capítulo anterior, Insurgent, en esta parte Tris Prior deberá afrontar las consecuencias de los actos ocurridos tras la lucha de facciones y el derrocamiento de Jeanine (Kate Winslet), quien dirigiera el destino de todos dentro de la post apocalíptica Chicago, ahora Tris, junto con Cuatro y sus amigos, viajaran más allá de la cerca protectora para buscar alguna forma de vida, encontrándose con una Utopía que no resultara ser lo que ella esperaba.
Allegiant, continua con las actuaciones de Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Octavia Spencer, Jeff Daniels, Zoe Kravitz, Ansel Egort y Miles Teller, en una película de ciencia ficción que lamentablemente se encuentra plagada de incongruencias, queda claro que al ser una novela, muchos eventos y detalles se dejaron de lado y muchos personajes más fueron introducidos de una manera muy forzada, por lo tanto terminaron siendo desaprovechados o al menos dan la sensación de que en el libro su participación es más sustanciosa.
Al ser una película de ciencia ficción, los efectos especiales son muy importante, como es costumbre en las última películas a la fecha, Allegiant, esta repleta de ellos, casi cayendo en el abuso, ya sea para mostrarnos los diferentes ambientes por lo que viajara nuestra protagonista y sus amigos, así como extraños artefactos de los cuales hace uso. En algunas escenas son más que evidentes los usos de pantallas verdes, haciendo que parezca serie barata de televisión. Por otro lado las actuaciones son de muy baja calidad, casi al punto de hacer sentir pena ajena por los actores, quienes se notan incómodos con su trabajo.
En general Allegiant es una película fallida, que podría entretener a algunos adolescentes fanáticos de los libros, pero no más, quien asista a las salas de cine sin tener la mínima idea sobre la historia podría aburrirse fuertemente.
- Algunos Efectos Especiales
- Actuaciones
- Guión