En el año 2003 el escritor Dan Brown publicó un segundo libro que continuaba con las aventuras de Robert Langdon, un profesor de Harvard experto en simbología que fue introducido a través de la novela El Código Da Vinci, una de las obras más aclamadas y mejor vendidas en su momento gracias a la mezcla de datos históricos y una conspiración global. Esta segunda novela se titulaba Ángeles y Demonios, otra historia que involucraba a este personaje con una sociedad antigua conocida como los Illuminati, la cual también obtuvo un gran volumen de ventas; por lo cual no fue sorpresa alguna que se decidieran adaptar estas historias a la pantalla grande de manos del director Ron Howard y teniendo a Tom Hanks como el famoso profesor.

Después de los éxitos moderados de las primeras dos adaptaciones de estas novelas llega Inferno, la adaptación de la última novela sobre el profesor Langdon y que cuenta nuevamente con Tom Hanks en el rol principal, además de la inclusión de Felicity Jones como la persona que le acompañará en esta aventura. En esta ocasión, la película se basa en el libro con el mismo título, Inferno, nos engancha en la persecución que tendrá que hacer Robert Langdon a través de Europa para detener el esparcimiento de una peste que de ser liberada podría aniquilar a gran parte de la población europea, creando un infierno sobre la tierra, tal y como lo narra el poeta Dante Alighieri.

Inferno

Como mencioné anteriormente este filme se basa en un libro escrito por Dan Brown, lo cual significa que el contenido del filme no ofrecerá nada nuevo ni innovador más allá del género al que pertenece; sabiendo eso, las numerosas vueltas de tuerca y demás secretos a lo largo de la historia no sorprenderán a la audiencia. La ventaja es que cada entrega sobre este personaje no está vinculada de forma directa, por lo que no importa si se vio o no alguno de los filmes anteriores, ya que se podrá disfrutar de igual manera.

Lo que cabe destacar en Inferno es el rol que tiene Felicity Jones en la película, ya que logra crear una química muy interesante con el protagonista, además de ofrecer una actuación creíble que hace que hace que siempre sea un gusto verla en pantalla. En cambio Tom Hanks nos ofrece lo mismo que en los filmes anteriores, una actuación muy contenida y nada sorprendente para el nivel al que nos ha acostumbrado. Lo que sí es una pena, es la dirección de Ron Howard que parece sentirse demasiado cómodo con entregar un producto muy poco trabajado y que sufre debido a una edición brusca y fotografía invasiva. Se olvida el gran paso que dio de El Código Da Vinci Ángeles y Demonios de donde salió muy bien parado gracias a que decidió arriesgar y entregar una película mucho más entretenida, algo que pareció olvidar para esta tercera parte. Otra cosa por rescatar es la música de Hans Zimmer, que como siempre es espectacular y ayuda a resaltar los momentos más dramáticos, y quizá esto sea lo más logrado de la cinta.

Aunque se podría considerar a Inferno como una buena adaptación de la novela homónima, no se ofrece mucho a nivel audiovisual por lo cual es mucho más sensato leer el libro original y quedarse con esa visión ya que esta cinta probablemente los entretenga, pero no habrá valido la pena.

Inferno

Review de "Inferno"
  • Felicity Jones