David O. Russell cree haber descubierto la fórmula del éxito, un elenco que si funciona junto para que cambiarlo, descubrió que a la gente le gustan las historias basadas en hechos verídicos y sobre todo de superación personal, sí es sobre una mujer que vive en la precariedad y lucha contra ella, ¡Pum! éxito instantáneo.
Bueno el director de Silver Lynning Playbook y American Hustle, llega con Joy, una cinta protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramírez, entre otros. La cinta significa la tercera producción en el que trabajan el director con dicho elenco, a excepción de Ramírez.
Joy (Lawrence) se centra en la vida de una mujer que tuvo que renunciar a sus sueños y pretensiones literalmente para quedarse a cargar con el peso de su familia y tras dos hijo, un divorcio, dos padres separados y una abuela metiche, que viven todos bajo su mismo techo, Joy se ve obligada a buscar una forma de salir adelante cuando en plena crisis emocional tiene una idea de 1 millón de dolares por lo que será el inicio de una odisea por alcanzar el éxito.
La película es una contante lucha por parte de la protagonista por salir adelante a pesar de todos los contratiempos y obstáculos que la vida le va poniendo, en este sentido, la película parece hacer una burla a las novelas televisivas a las cuales hay muchas referencias dentro de la misma. El guión esta bien dirigido pero el problema es que por momentos parece que estamos ante un cuento de hadas.
Las actuaciones dentro de Joy están a la altura, una Jennifer Lawrence que ya domina las crisis emocionales en pantalla y que la hacen sin duda la razón para ver la película, la aparición de Bradley Cooper es oportuna en un punto donde la película se esta cayendo, logra captar la atención del público de nueva cuenta. Pero no se dejen fiar por las apariencias, esto es todo, la película es una capítulo de Mujer Casos de la vida real, cuya historia no termina de cuajar del todo y el final termina dejando una sensación de felicidad pero pasajera, no como otras películas del director que te dejan más satisfecho.
Joy es una película entretenida que es una excelente opción en cartelera actualmente, tal vez no vaya a trascender como otras del director pero no por eso deja de ser una cinta mala.
- Jennifer Lawrence
- Elenco
- La trama
- El guion