Charles Mortdecai (Johnny Depp) es un comerciante de arte en busca de una pintura robada que supuestamente oculta un código que brinda acceso a una cuenta bancaria Nazi.

La historia es bastante simple. Mortdecai y su esposa Johanna (Gwyneth Paltrow) pasan por una situación económica difícil a pesar de contar muchas riquezas. Así es como nuestro protagonista decide ayudar al inspector Martland (Ewan McGregor), quién está perdidamente enamorado de Johanna, a encontrar la pintura que esconde una inmensa fortuna.

Mortdecai es un personaje bastante torpe cuya única habilidad es comerciar con obras de arte. Esta personalidad lo hace refugiarse constantemente en Jock (Paul Bettany), un habilidoso guardaespaldas adicto al sexo.

MO_D10_01915.NEF

Johanna toma un papel secundario relevante al ser ella quien trabaje por su cuenta para ayudar a su esposo en su misión. Sabiendo que tiene el poder para seducir al Inspector Martland, recurre a éste para salir adelante en la investigación y dar con la pintura.

La primer secuencia de la cinta ya deja un mal sabor de boca, es totalmente decepcionante y reafirma lo inevitable, estamos ante otro desastroso personaje interpretado por Johnny Depp.

Mortecai es una historia de espías y acción al estilo Austin Powers, es decir, una comedia barata, pero peor. La estructura recae en un personaje ridículo con cabello pintado y un bigote completamente sobrevalorado.

El guión es basura, ¿qué esperar de un escritor (Eric Aronson) cuya película previa (“On the Line”) fue interpretada por dos integrantes de ‘N Sync? Los diálogos son malos, los chistes son absurdos y la comedia en general -que gira alrededor del bigote- no funciona en absoluto.

Es imposible evitar hacer una comparación de esta película con la de “El Gran Hotel Budapest”. En ambas la trama gira alrededor del robo de una pintura, y, sobre todo, Mortdecai busca emular fallidamente el arte visual de la obra de Wes Anderson.

Lamentablemente Johnny Depp vuelve a entregar una actuación decepcionante, su personaje es una broma y es un insulto para sus fans que siga aceptando este tipo de personajes. Siempre son lo mismo, la única diferencia es el vestuario y maquillaje que usa en cada película.

El director David Koepp deberá probar mejor suerte en nuevos proyectos.

MORTDECAI - 2015 FILM STILL - Johanna (Gwyneth Paltrow) andCharlie Mortdecai (Johnny Depp) - Photo Credit: David Appleby © 2015 Lionsgate

Review de Mortdecai
Lamentablemente Johnny Depp vuelve a entregar una actuación decepcionante, su personaje es una broma y es un insulto para sus fans que siga aceptando este tipo de personajes. Siempre son lo mismo, la única diferencia es el vestuario y maquillaje que usa en casa película.
Argumento4
Actuaciones4
Calidad Visual6
Calidad Sonora6
Dirección4
Entretenimiento3
Lo Bueno
  • Cuando terminó
Lo Malo
  • El mismo desgastado Johnny Depp
  • El argumento
  • Que viera la luz este proyecto
4.5Pesima
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0