Review de «The Lego Batman Movie»

El Universo Lego es un muy extenso y lleno de personajes de miles de franquicias, hacer una película sobre estos bloques de construcción para niños parecía algo ridículo, dado que los cortos realizados con personajes en versión Lego eran gracioso pero hasta ahí. En el 2014 se estreno The Lego Movie obteniendo una ola de críticas positivas tanto del público como de los expertos en cine, ya que su original historia llena de giros además de divertidos y creativos momentos, entre ellos destaca la inclusión de Batman entre los personajes, ahora tres años después llega The Batman Lego Movie gracias a la popularidad que obtuvo el arrogante personaje.

The Batman Lego Movie tiene todo para encantar a los más pequeños de casa, matar de risa a los medianos y entretener a los más grandes sean o no fanáticos del personaje o de los bloques. En mi caso particular los Legos siempre me parecieron aburridos, pero siendo un gran fan de Batman no iba muy emocionado a la función pero en cuanto dio inicio la película con ella la magia.

La trama de la película sigue a Batman en su lucha continua contra el crimen y derrotando a todos los villanos de Gotham,  con sus caracteristicos vehículo, trucos y arrogancia, pero cuando no combate al crimen es una persona solitaria que se esconde en las sombras y que dado a sus acciones The Joker tramara un enorme plan para deshacerse de Batman de una vez por todas.

La animación dentro de The Batman Lego Movie es idéntica a su antecesora, lo cual al parecer no es muy vistosa pero funciona y es llamativa, aquí lo importante es el tratamiento de los personajes y la historia la cual te va llevando poco a poco por una serie de secuencias verdaderamente graciosas y en ocasiones sin sentido. Este al igual que The Lego Movie. Lamentablemente se siente que abusan de este sistema, otro punto negativo es el hecho de que puede sentirse muy extensa la película, lo que podrías llegar a causarle enfado a los mpas pequeños y sin duda a los más grandes.

Para los fanáticos de hueso colorado también encontraran un sinfín de referencias a comics, novelas gráficas, videjuegos y películas de The Batman lo cual le da un sentido de fan service muy bonito que los verdaderos seguidores del personaje aprobaran y agradecran.

En general The Batman Lego Movie es una divertida experiencia, si acudes a las salas de cine sin ningún otra pretensión que el de pasar un momento agradable esta es la opción mas idónea.

 

7
Nota de lectores0 Votos
0
Lo Bueno
El Humor
la trama
Lo Malo
muy extensa la trama
abusan del humor
7