En fechas decembrinas siempre habrá oportunidad de mirar alguna película que venga acorde a la época, de cualquier tipo o género hay, o también se estrenan aquellas que quieren recaudar mucho dinero en esos días aunque la trama no tenga ninguna relación con la temporada. En esta ocasión nos tocó ver la película cómica con trasfondo y mensaje navideño.
Fiesta de Navidad en la Oficina se compone de una lista de actores cómicos ya reconocidos y aquellos que hemos visto en varias series de televisión del estilo actualmente, como Saturday Night Live, Veep y Sillicon Valley, por mencionar algunas. Entre todo el reparto destaca Jennifer Aniston, como la Jefa de la empresa de tecnologías, TJ Miller como el hermano encargado de una sucursal y los trabajadores Jason Bateman, Kate McKinnon, Olivia Munn, Vanessa Bayer y el importante cliente Courtney B. Vance.
La película nos presenta a Carol (Aniston), la jefa de la empresa, en vísperas de navidad le advierte a su hermano y a cada jefe de departamento, que tendrá que hacer recortes de personal para aumentar las ganancias que no han obtenido en el periodo determinado. El hermano Clay (Miller) junto con Josh (Bateman) y Tracy (Munn) tendrán que conseguir a un cliente importante para evitar que la decisión que ha tomado Carol se vea resuelta, para esto harán una fiesta de navidad en grande y así demostrarle al importante cliente Walter Davis (Vance), que son una empresa que le importa sus empleados para que aseguren el contrato que tanto necesitan para salvar la sucursal. Pero por supuesto que la fiesta no saldrá como la esperaban y tendrán que ir resolviendo cada situación que se presente.
Por supuesto que la película está llena de personajes cómicos que hacen burla a las características que podemos encontrar en una oficina y por supuesto se mofa de los comportamientos de la gente en una fiesta y más cuando ésta está repleta de alcohol y buena música. Todo lo que se presenta está motivada para hacernos reír y lo logra sin caer en bromas escatólogicas o totalmente clichés, pero si sacrifica una buena narrativa a favor de lo absurdo para causar gracia.
La película tampoco tiene otra intención más allá de la que ya mencionamos. No hay mucho que más que esperar más allá de la risa fácil. Para la época funciona para pasar un rato agradable, pero si se busca algo mucho más profundo este no es el producto adecuado ya que es olvidable y no impacta ni para odiarla o para amarla y a medias tintas a veces es mejor no ver nada o esperarnos a algo mejor, porque también en esta época hay muchas otras opciones que son aún más recomendables.
- Bromas
- Elenco
- Cursi final
- Intrascendente