Horizonte Profundo o Deepwater Horizon, es una película dirigida por Peter Berg, un director que muchos podrían considerar pretencioso gracias a sus película del tipo Blockbuster llenas de emoción y explosiones, casi como las de Michael Bay, pero esta ocasión el director le bajo un poco a sus temas regulares y termino ofreciéndonos una película de desastre basada en hecho reales que ocurrieron en Abril del 2010.

Protagonizada por Mark Wahlberg, Horizonte Profundo sigue al Ingeniero Mike Williams en su intento por huir del desastre que ocurre dentro de una plataforma petrolera en la que trabaja pero dentro de la catástrofe no estará solo ya que Jimmy Harrell (Kurt Russell), Andrea Fleytas (Gina Rodríguez), Caleb Holloway (Dylan O’brien) también lucharan por sus vidas después de que tras negligencias de la empresa donde trabaja representada por Vidrine (John Malkovich), hay  una explosión dentro de uno de los conductos lo cual provoco el peor desastre petrolero registrado en la historia de los Estados Unidos.

Horizonte Profundo tiene un guión muy sencillo pero no por esto malo, todo lo contrario no busca complicarse y se centra en representar los hechos como ocurrieron, primero colocándote un poco en contexto de cada uno de los personajes principales para crearte una simpatía con ellos y sin duda lo logran gracias al casting del carismático Walhberg. Una vez presentados los personajes comienzan a darse pequeños detalles que parecen cotidianos pero poco a poco iremos dándonos cuenta de como una serie de omisiones llevan a una situación irremediable todo esto bien representada en cada escena. Las actuaciones son suficiente para llevarte por la trama en el que la tensión poco a poco va subiendo, en un punto existe un poco de calma la cual es ahogada por el evento principal que es la explosión y toda la secuencia en la que tienen que huir de la plataforma. Esta secuencia quedo muy bien realizada y representando podríamos decir que de gran manera el verdadero catástrofe sucedido.

Uno de los punto negativos esta hacia la parte final, en la cual no termina de contarte la historia del todo, dejando todo a que se explique en textos que te explican que sucedió con cada personaje, un recurso que no funciona del todo y que pudieron haber aprovechado en cerrar el circulo contándonos las consecuencias y resultados de lo acontecido.

En general Horizonte Profundo no es una película que vaya a trascender, es una película de Domingo que podrás disfrutar ampliamente con tu familia y todos saldrán de un función entretenida y emocionante.

Review de "Horizonte Profundo"
Una buena propuesta para pasar el rato y que mantendra a toda la familia al borde de su asiento.
Lo Bueno
  • Guión
  • Ritmo
  • Secuencia de Explosión
Lo Malo
  • Que fue realidad
  • El final cerrado al ahí se va
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0