Review de «Jason Bourne»

La franquicia de películas basadas en el personaje de Jason Bourne iniciaron en 2002 con The Bourne Identity, una película dirigida por Doug Liman en la cual nos presentaba un película de espías y agentes secretos diferentes, con un guión bien trabajado y que te mantenía al borde de tu asiento en cada uno de los pasos y decisiones que iba tomando Matt Damon, actor encargado de darle vida al agente. A esta película que obtuvo buenos resultados en taquilla y de la crítica le siguieron dos películas más, The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Ultimatum (2007), esta última cerrando el círculo que comenzó cinco años atrás y no obstante al éxito de las películas de Paul Greengrass, decidieron que podían tener un spin off en el 2012 con The Bourne Legacy, la cual lamentablemente no logro cuajar como mucho hubieran deseado y el hecho de no tener a Matt Damon en la cinta (quien fue reemplazado por Jeremy Renner) no le agradó a los fanáticos. Ahora 14 años después del estreno de la primera película protagonizada por Jason Bourne, Matt Damon y Paul Greengrass regresan para una quinta película sobre esta franquicia.

Jason Bourne

En este filme, Jason Bourne se encuentra siendo un fantasma, vagando de lugar a lugar tratando de mantener un perfil bajo, atormentandose por sus pecados hasta que una vieja aliada, Nicky (Julie Stiles) lo contacta con la finalidad de revelarle información sobre su pasado que le es desconocida, lo cual llevará a Jason en busca de  respuestas sobre los responsables de todo lo que le ha ocurrido mientras formó parte del programa Treadstone. Mientras tanto, una operación secreta de la CIA que se está gestando se ve amenazada por los hallazgos de Bourne y deciden tomar cartas en el asunto, tratando de contener y erradicar el problema antes de que se vuelva mucho peor para ellos.

Jason Bourne

Además de Damon, también aparecen en esta película Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel. Esta nueva adición a la serie termina dándole a los fanáticos los que deseaban, secuencias de acción desde el principio una historia bastante contextualizada a nuestros tiempos, mucha intriga y suspenso, lo cual hacen de Jason Bourne una película muy redonda, pero que lamentablemente esta resulta a momentos muy pesada, un poco lenta lo cual puede llegar a aburrir a algunos espectadores. El guión cuenta con alguna deficiencias y cabos sueltos que dejan durante el desarrollo de la historia, sin contar al villano principal que nunca representa una verdadera amenaza para Jason, lo cual deja un sentimiento de vacío, lo cual tiene mucho que ver con que los guionistas de la trilogía original ya no tuvieron participación en este filme, por lo cual las carencias del mismo son mucho más evidentes. Además de una sensación de deja vu debido a que muchas situaciones de la cinta ya se han utilizado en el pasado, por lo que la experiencia resulta menos satisfactoria. Aunque eso sí, hay mucho fan service en especial para los que conocen de Pe a Pa la historia. Como es costumbre en las películas de Bourne, la secuencias de acción están muy bien logradas y sin duda  todos van a disfrutar la cinta en ese sentido.

Jason Bourne

Jason Bourne es una película que puede que decepcione a uno o dos fanáticos pero en general dejara satisfechos a la mayoría de espectadores casuales, ya que mantiene el ritmo característico que el director siempre le ha dado a la serie. Una película de domingo que lamentablemente daña al cierre perfecto de la trilogía original con una historia predecible y repetitiva, que existe solo por la necedad del estudio de seguir exprimiendo al personaje y a la franquicia, donde a cada minuto que pasa se hace más evidente que ya no hay mucha tela de donde cortar e incluso deja abierta una pequeña ventana para una posible continuación, pero habrá que ver los resultados que obtenga para ver si continuará su historia y por el bien del personaje, esperemos que no sea así.

Jason Bourne

La última aventura del agente Jason Bourne no termina por cerrar gloriosamente y parece más una aventura más a las que ya nos tiene acosumbrados
6.5
Nota de lectores1 Vota
7.2
Lo Bueno
Jason Bourne
Fan Service
Las secuencias de acción
Lo Malo
Historia repetitiva y predecible
Los Villanos
6.5