El director Robert Zemeckis nos ha entregado en el pasado dos películas que son famosas y memorables dentro de la cinematografía estadounidense, además de ser acreedor a varios premios de la Academia. En esta ocasión, quizá su nueva película no logre ser tan famosa o memorable, pero ha logrado crear un buen producto que alcanza varias fases de emoción, entretenimiento y ansiedad, con una historia basada en la vida real, que bien pudo haber sido una película sosa o muy aburrida.

En la cuerda floja, nos trae la historia de Philippe Petit, un artista callejero y trapecista, que en 1974 tuvo la brillante y loca idea de caminar sobre una cuerda en el espacio que separaba a las torres gemelas de la ciudad de Nueva York. Para lograr tal objetivo tendrá que reunir un grupo de aliados que le ayuden a conseguirlo, mientras se prepara continuamente para el gran espectáculo.

En la cuerda floja

Joseph Gordon-Levitt interpreta al personaje de la vida real, el cual se podría decir que no fue la mejor elección en cuanto al parecido, pero en esencia Joseph imita y crea su propio versión de Petit, capatando sus movimientos, reacciones y sobre todo el acento francés, al igual que el idioma, el cual tuvo que aprender así como tomar clases con el mismo trapecista que le enseñó en tan sólo una semana como caminar sobre ella. Lo que desespera del poco parecido del actor con el personaje real, es el uso de pupilentes azules que claramente se notan que son falsos, algo que podría desconectar al espectador de la trama ya que llegan a causar desesperación y sientes la necesidad de querer quitárselos.

A pesar de esta pequeña situación del cast, la película logra momentos que mantendrán en vilo al espectador, mostrando una ingeniería visual y una gran fotografía digna de verse en 3D y en IMAX, formato que el mismo director pensó en hacerla desde el inicio y logra con gran habilidad. Esto lo observamos, sobre todo en la parte final donde se ofrece lo mejor, lo más entretenido y hasta más.

En general, En la cuerda floja, logra ser una película con buenos efectos visuales, una narración interesante, que desafortunadamente al final pudiera llegar a cansar, pero que cuenta con buenas actuaciones, pero sobre todo entretenimiento. No hay duda que esta cinta pueda estar dentro de las nominadas en los próximos premios de la Academia, en especial en los aspectos visuales y técnicos.

Review de "En la cuerda floja"
ARGUMENTO7.5
ACTUACIONES7.5
CALIDAD VISUAL9
CALIDAD SONORA8
DIRECCION7.5
ENTRETENIMIENTO8.5
Lo Mejor
  • El despliegue visual
  • Entrenimiento para el estilo de historia
Lo Peor
  • Los pupilentes de Joseph
  • La narración
8Muy Buena
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
10.0