En Hollywood sí existen historias originales, lo que falta es gente o estudios que se arriesguen en producir esas ideas, ideas que probablemente se pudieran convertir en buenas películas y quizá franquicias. Pero como no hay personas que se arriesguen, la mayoría de los estudios toman ideas ya concebidas en años anteriores para renovar sobre todo, el aspecto visual. Como en esta ocasión es la película Los Siete Magníficos, que se trata de la nueva versión del filme de 1960 que esa a su vez tomaba la premisa original de Los Siete Samuráis, una película japonesa de Akira Kurosawa. Aquella versión incluía nombres tan importantes como los de Steve Mcqueen, Yul Brynner, Charles Bronson, entre otros. Y es considerada un gran clásico del cine americano, por lo que el hecho de que se iniciara la producción de una nueva versión a cargo de un director como Antoine Fuqua llamaba bastante la atención.

En esta ocasión, la trama cambia un poco, pero la premisa se mantiene; defender a un pueblo indefenso de una banda de que los quieren saquear y reunir a un grupo de siete pistoleros que lograrán hacer frente a estos individuos para que los habitantes de dicho lugar puedan seguir viviendo su vida y disfrutar de aquello que les ha costado trabajo obtener. Así es como se nos introduce a Chisolm (Denzel Washington) un hombre que se dedica a buscar a los hombres más buscados a través del Viejo Oeste con la finalidad de cobrar las cuantiosas recompensas. Al atrapar a uno de estos bandidos es que conoce a Emma (Haley Bennett) y Teddy (Luke Grimes), dos aldeanos que han sido amenazados de muerte por el Sr. Bogue (Peter Sarsgaard), un adinerado terrateniente que explota las tierras de los demás además de arrebatarlas o saquearlas utilizando métodos poco éticos. Ante la súplica de ayuda de estas personas, Chisolm buscará reunir a un grupo de individuos que es interpretado por actores como Ethan Hawke, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Manuel García-Rulfo, Martin Sensmeier Byung-hun Lee.

magnificent seven

Cabe mencionar que además de contar con Antoine Fuqua como director del filme, uno de los guionistas es Nic Pizzolato, creador de True Detective, una de las series más interesantes dentro del canal de TV premium HBO. Además, el alto presupuesto que esta cinta obtuvo para su realización se ve utilizado a la perfección en la muy bien lograda dirección de arte, donde la ambientación verdaderamente nos traslada a este mundo, e incluso en cuanto a aspectos técnicos, es un filme muy bien logrado ya que incluye grandes secuencias de acción, las cuales lograrán estremecer y divertir al espectador.

El problema de esta cinta es que teniendo en cuenta a los filmes que han existido antes de ella y se sigue utilizando la misma premisa a pesar de incluir nuevos giros a la trama, no se aporta nada nuevo al género, convirtiéndose en una película que solo apunta a ser buena en taquilla. El punto de una buena película no solo es sorprender o innovar, sino contar una buena historia independientemente del género del que se trate; en Los Siete Magníficos se nota mucho la presión que existió por parte de los productores por entregar una película que pudo ser mejor narrada si se le hubiera dado oportunidad a su elenco de actuar y ofrecer un verdadero trasfondo dramático a sus personajes si hubieran sido desarrollados de forma correcta en el guión, pero solo vemos los clásicos estereotipos del género. Esto es verdaderamente lamentable ya que la historia en sí no es mala, y mucho menos el elenco, pero el problema surge cuando lo único que se busca es hacer dinero de ideas preconcebidas. Hollywood está fallando en eso y se ha vuelto algo monótono; ya cansa y harta ver este tipo de producciones que además de innecesarias, el tiempo las vuelve obsoletas.

los siete magníficos

Review de "Los Siete Magníficos"
Positivo
  • Aspectos técnicos
  • Un cast más diverso
Negativo
  • Ser un remake innecesario
  • No aporta nada nuevo al género
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0