Review de «A Monster Calls»

Considerado como uno de los nuevos directores internacionales con un futuro prometedor, Jose Antonio Bayona, realizador de origen Español y que con su debut El Orfanato sorprendió a muchos, seguido de Lo Imposible cinta con la que demostró que su anterior trabajo no fue obra de la casualidad  y ahora con A Monster  Calls se consagra como una verdadera promesa del cine fantástico en la actualidad.

A Monster Calls esta basada en el libro homónimo de Patrick Ness con unas tétricas y atemorizantes ilustraciones a cargo de Jim Kay, en esta adaptación cinematográfica se respeta gran parte del aspecto que se plantea en la obra literaria. La trama sigue al jovencito de nombre, Conor (Lewis MacDougall) quien vive su día entre ir a la escuela, donde además es acosado por un compañero, el otro lugar donde pasa los días es en casa, cuidando de su madre enferma de cáncer, escondido en su cuarto entre dibujos y su imaginación. Hasta que un día una temible bestia con desconocidas intenciones.

a monter calls 6

¿Película para niños? definitivamente no, a primera vista podría parecer una película del estilo de The Big Friend Giant, pero no, es todo lo contrario, A Monster Calls es un triste y lúgubre relato sobre un niño en busca de afrontar la realidad y sobre todo resolver sus dudas sobre un oscuro futuro y que destaca por las impecables actuaciones de los protagonistas. Como ya nos tienen acostumbrados Felicity Jones, brilla en cada una de sus escenas, desgarrándote el corazón en el papel de la amorosa madre enferma, Sigouerney Weaver lo hace como la dura e impotente abuela, quien no sabe que hacer con Conor, mientras libra una lucha al lado de su hija. Pero quien de verdad se lleva las palmas es sin duda es Lewis MacDougall quien te transmite cada uno de esos sentimientos de los que es presa, llevándote por una sube y baja de emociones que para los más emocionales terminaran provocandole las lagrimas.

En aspectos técnicos la fotografía esta bellamente compuesta, con tonos suaves y oscuros que resaltan toda la melancolía alrededor de la historia, el trabajo recayó en Oscar Faura, el fotógrafo de cabecera del director. El Monstruo esta bellamente diseñado y animado es sombrío y atemorizante pero en sus ojos refleja bondad y sabiduría, su profunda voz a cargo de Liam Neeson fue un acierto que le da mucha personalidad, muchos podrán compararlo con un Ent (de la saga del señor de los anillos). Las animaciones dentro de la historia son parecen bellas acuarelas que le dan un bonito estilo visual a la cinta.

A Monster Calls es una película altamente recomendable, de lo mejor que nos ha dejado el 2016 con un fuerte y emotivo mensaje. Con actuaciones sobresalientes que disfrutaras ampliamente, te recuerdo que deberías revisarla antes de pensar en llevar a un menos a la sala de cine ya que podría ser algo fuerte para ellos.

8
Nota de lectores0 Votos
0
Lo Bueno
Mensaje
Dirección
Actuaciones
Lo Malo
Omisiones con respecto al libro
8