Una noticia muy triste para los fans del género de ciencia ficción y cinéfilos en general se acaba de dar el día de hoy: Ridley Scott no dirigirá la secuela de Blade Runner.

harrison-ford-and-ridley-scott

Durante una entrevista sobre su más reciente filme Exodus: Gods and Kings el famoso director indica que la secuela de este clásico del cine (Blade Runner) empezará producción probablemente el año que viene, con él produciendo pero no dirigiendo. ¿Pero cuál es la razón? La apretada agenda de Scott, pues tiene que dirigir Prometheus 2 y la adaptación fílmica de The Martian las cuales llevan mucho más trabajo de producción; incluso The Martian será filmada en el 2015, año en el que se filmaría también Blade Runner 2.

Además, cuando le preguntaron sobre detalles de la trama de la película, comentó:

«El guionista Hampton Fancher y yo estuvimos platicando largo y tendido sobre el rumbo que debería tener la historia, y desarrollamos lo que considero que es un arco narrativo muy fuerte para el tercer acto, todo cobra sentido en cuanto a la relación que tendrá con el primer filme.»

Y con respecto a la participación de Harrison Ford dijo:

«Harrison es una parte muy importante de la historia, pero realmente es acerca de encontrarlo (a su personaje). El aparece en el tercer acto del guión.»

bladerunner_1920x1080

Tristes noticias claro está, pero al menos da un sentido de tranquilidad el saber que está supervisando el guión para crear una historia digna de la primera parte. Pero ahora la duda es…¿Quién se hará cargo de dirigirla? Hace algunos meses los rumores apuntaban a que el estudio quería contratar a Christopher Nolan lo cual luce muy difícil. Encontrar al director adecuado no será una tarea sencilla.

La compañía productora que tiene los derechos del filme es Alcon Entertainment para cualquier producto que se derive en películas, sean secuelas o precuelas.

¿Qué opinan de estas declaraciones? ¿A qué director elegirían para sustituir a Ridley Scott?

Fuente: Variety