Hace unos años, el director Ryan Coogler tomó al mundo por sorpresa con Creed, cinta protagonizada por Michael B. Jordan y que fungía como una especie de secuela/spin-off al universo fílmico de Rocky Balboa, ese famoso boxeador italiano interpretado por Sylvester Stallone. Contrario a lo que parecía una idea terrible, Creed demostró no solo ser una buena película, sino un buen homenaje a lo mejor de Rocky Balboa, ofreciendo un punto de vista fresco y diferente. En Creed seguimos los pasos de Adonis Johnson (Jordan) el hijo extra-marital de Apollo Creed (Carl Weathers), un viejo rival y amigo de Rocky. Este joven pretende salir de la sombra de su padre y hacerse de un nombre dentro del boxeo con la ayuda de un veterano Balboa.
Debido a su buena recepción no había duda alguna sobre si se haría una secuela a este nuevo personaje, la pregunta quedaba más bien en quién sería el encargado de dirigir la cinta. Pues bueno, esa duda queda resuelta hoy ya que se ha anunciado que el director de Creed 2 será ni más ni menos que Sylvester Stallone, quien además de dirigir, también escribirá y producirá la secuela.
Lo que resulta curioso de este caso, es la ausencia de Ryan Coogler, pues él fue quien revitalizó a esta franquicia al introducir sangre nueva a la misma. Además de mostrar un lado de Rocky que jamás habíamos visto, por lo que queda cierto escepticismo sobre si Stallone dirigiendo la secuela es la mejor idea. Pero es algo que no podremos saber hasta que no se estrene el filme, ojalá esas dudas solo se queden en eso.