Jorge Michel Grau es un director al que le he seguido la pista desde hace algunos años, esto en gran medida al gran impacto que me causó su Ópera Prima Somos Lo Que Hay (2010), una cinta de horror mexicana llena de crítica social y que cuenta con una poderosa historia, puesta en escena y actuaciones, todo esto gracias a la buena dirección de este director. Posteriormente tuve la oportunidad de ver algunos de sus cortometrajes como Chalán, 72, I is for Ingrown (ABC’s of Death), Muñecas (México Bárbaro) y su largometraje más reciente, Big Sky.

Cada trabajo de este director ha sido muy diferente el uno del otro, pues a diferencia de muchos directores hoy en día donde se copian a sí mismos cada vez, Jorge se ha arriesgado en cada ocasión al presentar propuestas que lo sacan de su zona de confort, y ese es precisamente el caso de su nueva película, 7:19 AM. En este filme que se estrenará en el transcurso de este año gracias a Cinépolis Distribución, se nos narrará la historia de un grupo de sobrevivientes al infame terremoto que sufrió la Ciudad de México el día 19 de Septiembre de 1985, justo a las 7:19 AM.

7:19 AM

La cinta es protagonizada por Demián Bichir, Héctor Bonilla y Noé Hernández,  contando con un guión escrito por GrauAlberto Chimal, Mayra Espinosa Castro, Daniel Birman Ripstein Mónica Lozano.

El tema en sí es sumamente atractivo, ya que estamos hablando de uno de los mayores desastres naturales que ha sufrido nuestro país a lo largo de su historia, donde se perdieron miles de vidas en el proceso. Pero teniendo en cuenta el talento de Jorge Michel Grau, podemos estar seguros de que su nueva cinta intentará sorprendernos.

El estreno será en el mes de Septiembre del 2016.