Era una de las ultimas reinas del cine clásico hollywoodense, formó parte de una de las parejas más famosas de Hollywood junto a la leyenda Humprey Bogart hoy nos despedimos de la enigmática Lauren Bacall con un breve resumen de su carrera cinematográfica.

Su debut en el cine fue en 1944 a los 19 años en la película <Tener y no tener (To Have and Have Not)>, de Howard Hawks, en la que apareció junto con Humphrey Bogart. Su sensualidad,belleza y esa voz ronca sexy, no solo deslumbró al público también lo logro con Bogart con quien más adelante contraria nupcias.

Repitió con Bogart en The Big Sleep (El sueño eterno) (1946), Dark Passage (La senda tenebrosa) (1947), y Key Largo (Cayo Largo) (1948).

En 1953, Bacall participó junto a Marilyn Monroe y Betty Grable en la comedia How to Marry a Millionaire (Cómo casarse con un millonario), con gran éxito de crítica y taquilla. Más tarde protagonizó Written on the Wind (Escrito en el viento, 1956), junto a Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, bajo la dirección de Douglas Sirk. En el año 1966 colaboró con Paul Newman en Harper, investigador privado.

Convertida ya en una vieja gloria de la época dorada de Hollywood, a partir de la década de 1970 fue espaciando sus trabajos. En 1974 participó en la superproducción de intriga Murder on the Orient Express ( Asesinato en el Orient Express), con Ingrid Bergman y muchas otras estrellas.

En varias entrevistas declaro que no había buenas ofertas o películas interesantes en las que quisiera participar , una de sus últimos trabajos fue junto a Nicole Kidman en Dogville de Lars Von Trier

ko4FKHNRYt3gwh8J4YHUmn99F8l

Sus trabajos más recientes incluyeron Misery (1990) con James Caan y Kathy Bates (que ganó un Oscar), Prêt-à-porter de Robert Altman, Diamonds (1999), Dogville (2003) de Lars von Trier y una película rodada en Mallorca: El celo, inspirada en Otra vuelta de tuerca de Henry James. Esta película la dirigió Antoni Aloy y contó también con la participación de Harvey Keitel.

Lauren Bacall fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto (Best Supporting Actress Academy Award) por su papel en The Mirror Has Two Faces (1996), filme dirigido por Barbra Streisand.

Los que somos fanáticos del cine clásico ,sabemos que se nos ha ido una gran leyenda y que jamas habrá otra como la bella Lauren Bacall , que nos seduzca con su ronca voz e intimidante mirada, no por nada le apodaron THE LOOK (la mirada) , por su penetrante e intensa mirada.

Farewell Bacall see you in the other side !!!