¿Qué pasa cuando pierdes a tus padres?, el lazo más grande después de ellos son tus hermanos, aquellas personas que son tus protectores, son quienes tratan de asumir los roles de quienes ya no están contigo, algunos lo dan todo por tu bienestar y al igual, tú puedes hacer todo por cada uno de tus hermanos.

Parque Lenin, es el último recuerdo que tienen tres hermanos, antes de tomar sus propios caminos, sin saberlo al perder a su madre, Antoin, Yesuan y Karla, son los nombres de los hermanos quienes protagonizan el documental «Parque Lenin» dirigido por Itziar Leemang y Carlos Mignon, narra cómo deben superar cada uno de ellos a su manera el duelo de enfrentarse a la vida por separado.

Antoin, el hermano mayor, deja a sus dos hermanos para emprender su viaje a Francia, donde planea convertirse en un cantante de ópera, aunque esta muy enfocado en su carrera, no muestra algún tipo de interés en regresar a Cuba y reunirse con Yesuan y Karla.

Mientras que Yesuan, el otro hermano, asume el papel de mamá y papá, para controlar a Karla, para él no es tan fácil llevar su vida, hacerse cargo de su hermana y mantener una hogar, sumergido en sus recuerdos, él es el encargado de relatar la historia.

Karla, es la hermana menor, como buena adolescente tiene que lidiar con su hermano, olvidarse de los deberes para ser una chica como sus amigas, pero debe aportar a su casa y cumplir con muchas tareas del hogar encomendadas a una mujer.

Lo logrado del documental es mostrar al espectador el dolor de los hermanos por estar separados, lidiar con la muerte de su madre y aunado a todo esto, luchar por salir adelante cada uno. Pero puedes llegar a confundirse las historias, ya que el cambio Cuba-Francia es bastante extraño  además de dejar hasta la mitad la explicación de la relación entre los tres chicos, hace que el espectador pueda confundirse.

Simplemente una prueba más para estar más cerca de aquellos seres a los que llamamos familia, tener una excelente comunicación con tus hermanos, no sabes ¿cuándo pueden ser tu única familia en el mundo?

FICM 2015: Review de "El Lazo más grande"
Lo Bueno
  • Imagenes
Lo Malo
  • Puede ser Confuso
5Malo
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0