En el deporte existen muchas rivalidades, las cuales han llevado a varias disciplinas a nuevos niveles, una de las más famosos de todos los tiempos es sin duda la de Björn Borg y John McEnroe, los máximos exponentes de Tenis en los 80’s y que llevaron al deporte a lo que es hoy en día. Por supuesto que esta historia tenia que ser llevada a la pantalla grande y bajo el nombre de Borg McEnroe

Esta producción corrió bajo la dirección de Janus Metz, director Danes con amplia experiencia en la realización de documentales, situación que le otorgo la habilidad para desentrañar las historias detrás de los personajes, algo que se nota al mostrarnos a las dos figuras, desde como son vistos y como es su realidad.

Borg McEnroe se centra en un acontecimiento en específico, Wimbledon 1980 y a partir de ahí a través de flash backs nos cuentan como es que llegaron a este punto. Por su lado, el Caballero del Tenis, el sueco Björn Borg, considerado un androide al no mostrar nunca sus sentimientos y sin hacer la mínima expresión enfrentaría a un rebelde y volátil norteamericano John McEnroe, en el considerado el mejor juego de la historia del deporte blanco.

Con seguridad, dos personajes con un temperamento tan marcado tienen una interesante historia de fondo y es lo que nos muestra esta cinta, una rivalidad que nace de la mutua admiración, donde sus entornos los van llevando al límite de sus capacidades y a superarlas. Janus Metz nos regala una historia bien contada y que te va llevando a través de cada uno de los pasajes de la vida de estos deportistas. La ambientación de la época quedo muy bien, lo cual demuestra un excelente trabajo de producción. Uno de los puntos que resalto de la producción y dirección es sin duda el lograr que uno quede inmerso en la trama y rivalidad de estos personajes, siendo que te transportan por completo a la época y sufres el mítico enfrentamiento.

Las actuaciones de Sverrir Gudnason como Björn Borg y Shia LaBeouf como John McEnroe son superlativas cada uno logrando transmitir el temperamento que distinguía a cada uno. Esto sin demeritar tampoco la excelente participación de Stellan Skarsgard quien interpreta al entrenador de Borg y que además cuenta también con una historia de fondo muy cautivadora.

En General Borg McEnroe es una excelente película que podrás disfrutar de principio a fin, no es de esas llenas de complicadas secuencias de acción pero si de una historia envolvente y que el hecho de ser real le da un plus bastante interesante.

Review de Borg McEnroe
Lo Bueno
  • Actuaciones
  • Dirección
  • No solo es para los amantes del tenis
Lo Malo
  • Puede ser aburrida para los que no les guste el genero
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0