Amigos marvelitas y cinéfilos en general, uno de los acontecimientos más grandes de la historia del cine, al menos para los amantes de los cómics o el cine de súper héroes, está por llegar a las pantallas de todo el mundo. Así es, el 27 de Abril se estrena, Avengers: Infinity War, con lo que empieza a cerrar el arco argumental de la tercera fase del MCU, pero si no has estado al tanto de lo que ha pasado en los últimos 10 años o fuiste abducido por el imperio kree, aquí te dejamos diez datos que debes conocer para disfrutar de la cinta sin ser un geek, un experto o tener que chutarte un maratón de 40 hrs.

1- La trama principal de la cinta se centra en Thanos, el villano más poderoso hasta el momento dentro del MCU, cuyo objetivo es obtener las seis gemas del infinito, para destruir parte del universo y gobernar el resto.

2- ¿Dónde se encuentran las gemas? Hasta el momento conocemos la ubicación de 5 de ellas; la gema del espacio o teseracto, que está en posesión de Loki, la piedra del poder que aparece en guardianes de la galaxia y queda a resguardo de los Nova corps, la piedra de la realidad que fue entregada por Asgard al coleccionista, la gema de la mente, anteriormente en el báculo de Loki y actualmente dando vida a Visión y la gema del tiempo que se encuentra en el ojo de Agamoto, reliquia de Dr Strange. La pregunta es, ¿dónde está la gema del alma? Y aunque existen varias teorías, tendremos que esperar a la conclusión de Infinity War, o tal vez Ant-man and the wasp, o Captain Marvel, títulos con amplia relación y que se estrenarán próximamente.

3- ¿Quiénes acompañan a Thanos? Un villano de su envergadura necesita de aliados, que si bien no lo superan en poder, puedan ser sus dignos representantes ante sus enemigos. En está ocasión sus secuaces son conocidos como la Black Order y presumiblemente son un grupo de sujetos que no serán fáciles de derrotar por los héroes más poderosos del planeta.

4- Otra cuestión a tomar en cuenta son los acontecimientos de civil war, ya que Thanos se encontrará con un grupo dividido y como se ha podido apreciar en los promocionales, se han formado nuevos equipos para afrontar la amenaza, uno liderado por el cap en wakanda, otro más por Ironman y otro conformado por Thor y algunos Guardianes de la galaxia. Veremos si ésta amenaza es capaz de unirlos o pelearán en flancos distintos.

 

5- A todo esto, ¿dónde se encuentra el capitán? Después de civil war y los acontecimientos en wakanda la respuesta nos llega a través de un cómic precuela de Infinity war y nos explica que se embarcó a una misión secreta junto a falcon y black widow en Líbano.

6- Seguramente habrás notado también el nuevo traje de spiderman y es simplemente espectacular. Un regalo de su protector dentro de los Avengers, Tony Stark y el cual es bautizado como Iron spider, mismo que además de las habilidades propias de Peter Parker, cuenta con 4 brazos extras y posiblemente filosas cuchillas según los cómics.

7- Hablando de nuestro buen vecino, el hombre araña, quien se integró ya avanzado el MCU, nos preguntamos por qué no pasa lo mismo con personajes como los x men o defenders (de la plataforma Netflix) y radica en el primer caso a que la compra de los derechos de franquicias como Xmen o 4 fantásticos por Disney se hizo ya estando muy avanzada la producción de Infinity War y su secuela y los segundos por la dificultad de trasladar personajes en formato de serie a formato de cine y los desacuerdos entre las divisiones de cine y TV-streaming.

8- Pero no todo son malas noticias, pues gracias a la posibilidad de explorar el multiverse visto en Dr Strange, es muy posible que veamos algunos nuevos personajes siendo introducidos en la fase 4 y por qué no, tener el esperado crossover entre Avengers y X-Men.

9- De regreso a Infinity War, siendo una de las películas más caras de la historia y con un elenco enorme, no podemos más que esperar grandes descargas de emoción, además de la escena más superhéroes de la historia y con la batalla de mayor duración, y de solo imaginarlo creo que se convertirá en la historia favorita por generaciones.

10- Pero así como nos dará grandes alegrías, también nos cobrará la factura, ya que difícilmente en una guerra puedes salir ileso o sin bajas que lamentar, se especula mucho acerca de la muerte de algunos de nuestros héroes favoritos. Algunos por ser necesario en el impacto de la historia, también algunos actores han terminado sus contratos o simplemente para renovarse de cara a la siguiente fase, ¿quiénes caerán? Lo sabremos muy pronto.

Pues como ven amigos, Infinity War promete convertirse en uno de los mayores sucesos en la historia del cine, una megaproducción, con una trama que se ha desarrollado por 10 años y que nos lleva al inicio del desenlace de la fase 3 del MCU.

Si eres de los afortunados que la verá desde el 1er minuto de su estreno nacional, no seas mala leche con tus amigos que no puedan hacerlo y no hagas spoilers, ellos la han esperado tanto como tú, recuerda, «Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad» disfruta de la función tanto, como estoy seguro, yo lo haré.

Avengers Assemble