«Captain Fantastic» será la gala de clausura de la 5a edición del Los Cabos Film Festival

El Festival de Cine de los Cabos cerrará su quinta edición con la premiere en México de Captain Fantastic

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, tendrá como gala de clausura la premiere mexicana de la aclamada película Captain Fantastic, escrita y dirigida por Matt Ross, quien asistirá como invitado especial a presentarla junto con la actriz Annalise Basso.

La cinta, estrenada en enero de este año en el Festival de Cine de Sundance, presenta la historia de Ben Cash, interpretado por Viggo Mortensen, quien cuida a sus seis hijos en un paraíso natural, lejos de la civilización, con una educación estricta y liberal. Pero, tras la muerte de su esposa, previamente recluida en una institución mental debido a un trastorno de bipolaridad, Cash y sus hijos deben volver al mundo y enfrentarse a las ideas tradicionales sobre la familia, la educación y el estilo de vida americano. Todo para cumplir la última voluntad de su mujer.

Esta historia, que se burla de los prejuicios que sostienen a las sociedades modernas y defienda la ideología libre en un mundo de uniformidad, le valió al director y escritor Matt Ross ser distinguido como Mejor Director en Un Certain Regard en el Festival de Cannes, así como obtener el premio Directors to Watch del Palm Springs International Film Festival y el Best Film en el Golden Space Needle Award del Seattle International Film Festival.

A lo largo de su carrera, el también actor ha participado en producciones como American Psycho(2000), Good Night, and Good Luck (2005), The Aviator (2004) y Turn the River (2007), entre otras, así como en diversas series televisivas. También dirigió el cortometraje The Language of Love.

La actiz de cine y televisión, Annalise Basso, ha protagonizado películas como Standing Uppresentada en la 65a edición del Festival de Cannes, y próximamente Ouija: Origin of EvilCaptain Fantastic cuenta con las actuaciones de Viggo Mortensen (A Perfect Murder, The Lord of the Rings, A History of Violence, The Road, A Dangerous Method), Frank Langella, Annalise Basso, George MacKay, Samantha Isler, Shree Crooks y Kathryn Hahn. 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos seguirá reuniendo lo mejor del cine internacional, al mismo tiempo que se fortalece como plataforma para que la industria nacional colabore con sus socios norteamericanos.