En el nombre de mi hija o Au nom de ma Fille, es una película dirigida por Vincent Garenq basada en hechos reales que le sucedieron a Andre Bamberki por más de 30 años. Una película que terminara por desgarrarte el alma gracias a su planteamiento.

En el nombre de mi hija, nos relata la odisea de un padre, Andre Bamberki, quién tras vivir en Marruecos y sufrir un doloroso divorcio vive aparentemente en paz hasta que la muerte de su hija, este hombre pondrá a prueba su temple y determinación para llevar al responsable ante la ley y no descansara hasta verlo tras las rejas.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie Josée Croze,  Emma Besson, las cuales apoyan una trama por de más enganchadora, incluso como nota personal, la forma en que abre la película logra atraparte en los primeros 5 minutos y no te suelta, cada vez quieres ir sabiendo más y más. La actuación en específico de Daniel Auteuil, desde el primer momento es la de un padre amoroso, un hombre abnegado y sobre todo tranquilo, inteligente y veremos como se ira transformando por la desesperación hasta casi rayar en la locura.

La duración de En el nombre de mi hija es relativamente corta, pero suficiente, no se siente ni un poco, el ritmo es perfecto llevándote de situación en situación y cuando menos te das cuenta ya has viajado por 30 años de lucha. Sin embargo la película tiene un par pecados, sobre todo en la conclusión la cual a diferencia de las películas americanas, no enaltecen, cierra de una manera abrupta y calma, como dándote el tiempo de reflexionar sobre si todo ha valido la pena, para mi gusto un cierre sin sentimientos.

Sin lugar a dudas En el Nombre de mi hija es una película que cumple en casi todos los sentidos, será por su duración y que técnicamente es modesta que tal ves no trascienda mucho más, pero es una muestra de un cine inteligente, emotivo y sobre todo bien estructurado, una excelente opción para los amantes del cine francés.

 

 

TCF 2016: Review de "En el nombre de mi hija"
Lo Bueno
  • Actuaciones
  • Guión
  • Dirección
Lo Malo
  • Duración
  • Final
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.3