Por fin se estrenó Black Panther, la última película del universo Cinematográfico de Marvel de un personaje en solitario, previo al cierre de la Fase 3 con Avengers Infinity War. Esta nueva película profundiza en el personaje que debuto dentro de Captain America Civil War y que resultó del agrado de todos los espectadores. Chadwick Boseman, regresa como T’Challa, el recién nombrado monarca del misterioso reino de Wakanda. Esta cinta recayó en la visión de Ryan Coogler, director reconocido por sus trabajos previos como Fruitvale Station y Creed. Para Black Panther además se reunió un elenco muy rico y lleno de talento como Michael B. Jordan, como el villano Erik Killmonger, Lupita Nyong’o como Nakia, el interés romántico del príncipe, Danai Gurira como Okoye, la guardía personal del mandatario y Martín Freeman, retomando su papel como el agente Ross, además de Daniel Kaluuya, Letita Wright, Winston Duke, Forest Whitaker.

La historia detrás de Black Panther, retoma los hechos justo después de Civil War, en los que T’Challa tendrá que adaptarse a ser Rey, dentro de las nuevas responsabilidades esta la de cazar a un criminal de alta peligrosidad para Wakanda. Pero las cosas no saldrán como lo planeado situación que llevara a Black Panther a probar sus límites y a cuestionar los cimientos de su reinado.

Ryan Cooglar logra darle un identidad propia al personaje, el cual como saben dentro de las historietas es considerado como una de las grandes mentes del universo, además de un excepcional líder. Por lo que esa postura de inexperiencia que adopto el personaje para esta cinta no me parece el todo adecuado, pero que ayuda para a partir de ahí construir la trama. La cual desde un principio te parecerá familiar y es que porque tiene cierto parecido innegable con el Rey león, algo que aún no se ha confirmado. El villano de la cinta, Erik Killmonger resulta una gran adición a la baraja que ya manejaba el Universo Cinematográfico de Marvel, siendo un personaje muy completo, agresivo y que en todo momento representa una verdadera amenaza para los protagonistas, lamentablemente todo termina echado por la borda con los móviles que mueven al personaje, pareciendo un cliché del villano. Sin duda Black Panther quiso ser lo más políticamente correcta posible, dándole un gran peso a los personajes femeninos de la historia, siendo ellas también las que nos regalan la mayoría de las secuencias de acción.

Sin duda otro de los puntos fuertes que tiene la cinta es sus efectos especiales, que siempre han sido una de las cartas fuertes dentro del univero de Marvel, mostrándonos un Wakanda tecnológicamente avanzado, mezclado con las típicas aldeas Folkloricas africanas creando un ambiente pintoresco a lo lejos, porque de cerca, el trabajo de producción no se ve tan bien trabajado en este aspecto y para mi gusto se queda corto.

Black Panther es buena, pero no es la gran película del Universo Cinematográfico, el hype fue demasiado alto y pareciera que a uno lo tacharían de racista si expresase su desaprobación a la cinta. Es entretenida e intenta ser propositiva, pero termina siendo una película más del Universo Marvel. Nos vemos en Infinity War.

Crítica de "Black Panther"
Lo Bueno
  • Elenco
  • Efectos
Lo Malo
  • Trama
  • Motivos del Villano
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (6 Votes)
5.9