Hace unos días la polémica a estado en boca de Georgia ya que el gobernador de dicho estado americano podría firmar un polémico proyecto de ley que haría legal la discriminación contra la comunidad homosexual dentro del estado. En apoyo a la comunidad LGBT, Disney ha anunciado que de ser firmada dicho proyecto, encabezara un boicot contra el estado para dejar de filmar sus producciones incluyendo las películas de Marvel Studios.
La polémica dio inicio gracias a la Free Exercise Protection Act, el cual fue enviado por la legislatura de Georgia al gobernador, Nathan Deal, la cual busca que ningún ministro religioso pueda ser forzado a realizar un matrimonio entre personas del mismo sexo y ningún individuo puede ser forzado a acudir a alguno. Además protegería el derecho de personas a negarse a dar algún servicio que vaya en contra de su fe.
“Disney y Marvel son compañías incluyentes y aunque hemos tenido maravillosas experiencias filmando en Georgia, planeamos llevar nuestros negocios a otro lugar si cualquier legislación que permita las prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal”, declaró un vocero de Disney.
De aprobarse en Mayo esta propuesta, Georgia perdería un enorme ingreso de capital generado por las producción de cintas de Disney es el estado, ya que películas como Ant-Man, Capitain America: Civil War y Guardians of the Galaxy 2, fueron realizadas en dicho territorio.