Suiza es el invitado de honor en la edición número 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, por la tanto la película inaugural es de ese país. Y la que decidieron mostrar los organizadores es Heidi, de Alain Gsponer. El mayor éxito comercial del pequeño país europero que en México sigue sin contar con fecha de estreno, por eso nos dimos oportunidad de verla.
Heidi, es una pequeña niña suiza que perdió a su familia y tras ser huérfana, su tía la cuida por algún tiempo hasta que decide llevársela al ermitaño de su abuelo, quien vive en los Alpes Suizos y cuida ovejas. Tras un intento de rechazo, ambos aprenderán a convivir y establecer una profunda relación familiar, y justo cuando todo parecía haber mejorado entre estos dos personajes, la tía regresa para llevarse a Heidi, para que le haga compañía a una niña paralítica que también perdió a su madre. ¿Qué hará Heidi para recuperar su anterior vida, mientras se acostumbra a sus nuevas relaciones?
Este filme está basado en la clásica novela de Heidi, la cual fue escrita por Johanna Spyri y cuenta con más de 100 años de antigüedad. Muchos de nosotros tal vez estamos familiarizados con la historia debido a la famosa serie de animación que fue transmitida en nuestro país desde inicios de los 80 hasta fines de los 90.
Pero en esta versión la historia se apega mucho más a la novela, ya que nos muestra una película divertida, sin muchas pretensiones, con grandes actuaciones (en especial la de Bruno Ganz como el abuelo, ese famoso actor de películas de Wim Wenders) y mostrado cómo una película para niños logra que todo tipo de público se pueda familiarizar y disfrutar de esta historia; de ahí su éxito. Una nueva versión que logra cautivar, pero no cambia lo ya visto en anteriores adaptaciones.
- Ritmo
- Bruno Ganz
- Historia súper conocida