Por Josselin Chávez Rivero
Producción: Alexei Uchitel, Kira Saksaganskaya
Dirección: Yuri Bykov
Guión: Yuri Bykov
Fotografía: Kirill Klepalov
Diseñador sonoro: Arkady Noskov
Edición: Yuri Bykov
Reparto: Denis Shvekov, Irina Nizina, Dmitry Kulichkov,Ilya Isaev, Yury Bykov, Kirill Polukhin, Boris Nevzorov
Premios: Mejor dirección y Mejor película y Mejor Sonido Original en e Festival de Cine Internacional de Shanghái.
En un paisaje gélido a exceso de velocidad Sergey Soholev, valioso policía militar ruso, atropella a un niño, en camino hacia el nacimiento de su hijo.
Irina (la madre del niño) lo ve todo, entra en shock y desfallece unos minutos. Al ser un cargo importante Soholev procede el conflicto dando solución práctica llamando a sus oficiales de menor rango, obligando a Irina a beber brandy y a hacerle análisis de sangre.
Pankratóv el cabecilla local, da órdenes para desaparecer el problema, sin embargo lo que parece ser un arreglo rápido, tiene consecuencias mayores cuando Irina y su esposo refutan el hecho de firmar los testimonios falsos.
La solución más común podría ser matar a la madre y al padre (él si muere) pero Soholev da pie a sus cuestionables juicios y códigos morales por el cual opera en la policía, que lo hacen arrepentirse en un contexto donde nadie parece tener un pasado limpio.
Pintada en grises y tonos frios inmediatos perfectos, filmada en una cámara itinerante Red, ofrece un sinfín de la corrupción, complicidad y un discutir sobre las disyuntivas morales.