FICM 11: Review de «The Major»

Por Josselin Chávez Rivero

Producción: Alexei Uchitel, Kira Saksaganskaya

Dirección: Yuri Bykov

Guión: Yuri Bykov

Fotografía: Kirill Klepalov

Diseñador sonoro: Arkady Noskov

Edición: Yuri Bykov

Reparto: Denis Shvekov, Irina Nizina, Dmitry Kulichkov,Ilya Isaev, Yury Bykov, Kirill Polukhin, Boris Nevzorov

Premios: Mejor dirección y Mejor película y Mejor Sonido Original en e Festival de Cine Internacional de Shanghái.

En un paisaje gélido a exceso de velocidad Sergey Soholev, valioso policía militar ruso, atropella a un niño, en camino hacia el nacimiento de su hijo.

Irina (la madre del niño) lo ve todo, entra en shock y desfallece unos minutos. Al ser un cargo importante Soholev procede el conflicto dando solución práctica llamando a sus oficiales de menor rango, obligando a Irina a beber brandy y a hacerle análisis de sangre.

 Pankratóv el cabecilla local, da órdenes para desaparecer el problema, sin embargo lo que parece ser un arreglo rápido, tiene consecuencias mayores cuando Irina y su esposo refutan el hecho de firmar los testimonios falsos.

La solución más común podría ser matar a la madre y al padre (él si muere) pero Soholev da pie a sus cuestionables juicios y códigos morales por el cual opera en la policía, que lo hacen arrepentirse en un contexto donde nadie parece tener un pasado limpio.

Pintada en grises y tonos frios inmediatos perfectos, filmada en una cámara itinerante Red, ofrece un sinfín de la corrupción, complicidad y un discutir sobre las disyuntivas morales.

Argumento
7.5
Actuaciones
7.5
Calidad Visual
8.5
Calidad Sonora
8
Entretenimiento
7.5
7.8
Regular