Gloria de los Ángeles Teviño Ruiz, alias Gloria Trevi, es sin lugar a dudas todo un personaje dentro de la cultura popular mexicana, además de ser un ícono del rock mexicano. Un personaje que influyó mucho en su momento, llena siempre de polémica e incluso considerada como un sex symbol mexicano. Esta biopic cuenta con Sofía Espinosa como la protagonista de esta historia dirigida por Christian Teller.

Una biopic que sufrió mucho durante su producción según comentó el productor Matthias  Ehrenberg en donde incluso se las tuvieron que arreglar sin un supervisor musical, cosa curiosa ya que esta película es sobre la vida de una cantante. Pero bueno, con respecto a la historia del filme en sí, se comienza en los inicios de esta famosa mujer, antes de que se viera seducida por el talento (o manipulación) del señor llamado Sergio Andrade. Un Andrade que funge como el villano de esta cinta, que en momentos incluso llegarás a odiar por ser retratado como un completo machista y misógino.

Gloria por el otro lado, es retratada como una mujer enamorada, ciega a los defectos del «amor de su vida», necia, terca, como todos lo somos cuando estamos enamorados. Se siente el gran énfasis en crear una imagen de víctima en la Sra. Trevi, que al final termina perjudicando al filme en sí, pues se le pudo dar un análisis mucho más elaborado a su persona y psicología.

Gloria podrá ser una película que utiliza muchos clichés, que se va al terreno fácil del melodrama, pero que gracias a unos cuantos destellos en sus protagonistas y su director, hacen que esta película flote en este inmenso mar, el mar que es el cine mexicano en donde no se sabe si llegarás a tierra firme pronto. Todo depende de la recepción que le de el público y esperemos que esta película no se quede como una papa sin catsup.

FICM 2014 - Review de "Gloria"
Argumento6
Actuaciones6.5
Calidad Visual9
Calidad Sonora10
Dirección8
Entretenimiento7
7.8Buena
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
6.2