¿Que nos cuenta este largometraje documental? , pues es una mirada intima a la vida de una actriz de los sesenta que tuvo una breve fama tanto en el cine comercial mexicano de los sesentas, como en el cine de culto de Jodorowsky.

El director nos presenta una breve biografía de esta artista y nos explica con declaraciones de la familia, amigos y conocidos de esta el cómo fue que llego a la fama y cómo fue que desapareció del mundo del espectáculo.

Dirigido por Manuel Cañibe, el objetivo del director es que todos recordemos a esta artista que tuvo una fama muy efímera y que en realidad si llego a trascender en el cine de culto e incluso se podría decir que es más conocida y respetada en el mundo del cine que Angélica María.

Lamentablemente este documental no resulta una propuesta original ya que sigue la misma estructura de un documental de entrevistas y la biografía de un artista, no puedo negar que es interesante la historia y más porque esta actriz es la bella joven que protagoniza una de las películas más famosas de Alejandro Jodorowsky, “Fando y Lis”.

Ahora, lo interesante de esta historia no es como llegó a la fama, sino la gran influencia psicológica que tuvo el gran cineasta Jodorwsky en ella y como una chavita de 16 años paso de cantar con Enrique Guzmán y de ser la próxima Angélica María, a ser la musa de este excéntrico cineasta.

Es un documental  además de informativo del tipo que te llega al corazón ya que con los testimonios de la familia te das cuenta de que el mundo del espectáculo no es tan glamuroso como ya lo han repetido en varias ocasiones en diferentes biografías de otros artistas.

Con footage de Televicine y el Televisa de aquel entonces, no hacen un superficial acercamiento a lo que era la actriz en ascenso al salir en los programas musicales cantando, bailando.

Es importante destacar que esta historia ha sido contada varias veces pero con diferentes artistas y en lo personal no se me hizo un documental tedioso u aburrido, solo que no creo que sea material de trascendencia más allá de aparecer en muestras de cine y festivales como el Festival de Cine de Morelia.

FICM 2014- Review de El Silencio de la Princesa: La trágica vida de Diana Mariscall
Recomendada para los amantes de la historia del cine y la Biografía de aquellos artistas olvidados.
Argumento7
Calidad Visual7
Calidad Sonora7
Dirección8
Entretenimiento6
7Regular
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
6.3