Carlos Enderle es un director desconocido, que con su Opera Prima, Crónicas Chilangas, obtuvo varios premios en Festivales de Cine por todo el país, aunque su trabajo nunca trascendio más allá. Tras esta película, Carlos, decidió continuar con el desarrollo de una historia que tenia dándole vueltas en la cabeza, estas ideas le dieron vida a Minezota.

Minezota narra la historia de Violeta, una educadora que sueña con ser madre, pero Ismael, su pareja, no lo hace posible porque siempre está pensando en sus groupies y en su banda de rock Shambala. Todo cambia cuando llega un joven misionero mormón que le dará a Violeta la posibilidad de hacer realidad su sueño.

minezota-2_2

Minezota es una película fácil de digerir pero con un sabor no tan dulce, tampoco amargo, es una serie de conflictos que deja en sentimientos encontrados. Para empezar se agradece que no se presentara una historia de violencia, tema que te salta  al mente inmediatamente al pensar en esta delelgación de la ciudad de México. El guión nos plantea una historia que afortunadamente evoluciona bien y mantiene un buen ritmo, sobre todo después de un par de giros que atrapan completamente tu atención  y te hacen pasar por alto todas las deficiencias en las que cae la cinta.

Las actuaciones por parte de actores no logran alcanzar los niveles requeridos, el casting es adecuado pero no así las habilidades histriónicas de ellos, llevando muchas de las situaciones a sufrir de humor involuntario a pesar de que el realizador tuviera en mente una película con un ligero humor. En los aspectos técnicos la película también se siente adolecida, una fotografía descuidada y que tiene mucho movimiento, las locaciones no se ven trabajadas.

Queda claro que es una cinta que se debe alabar por su empeño en terminarla, proyecto de muy bajo presupuesto que se realizó con recursos propios del Crew y para la post producción busco el apoyo de varios financiamientos, uno de ellos el de Impulso Morelia, para películas en Post Producción.

Minezota es entretenida y con una historia que con un trabajo más pulido hubiera sido muy interesante ver en que hubiera terminado, una propuesta nueva, osada y diferentes que se atreve a criticar a los cultos religiosos que prosperan en nuestro país y a su vez a ese grupo de viejos jóvenes que prefieren continuar sin rumbo a buscar una estabilidad, pero sus carencias terminan por enterrar las buenas intensiones de esta producción.

minezota-1_1

FICM 2016: Review de "Minezota"
Lo Bueno
  • El Guión
  • Ritmo
Lo Malo
  • Actuaciones
  • Fotografía
  • Producción
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
10.0