FICM 2016: Review » Así era Dania»

Gracias a las redes sociales han surgido infinidad de términos y tendencias en internet, una de ellas es la de mas mamás luchonas, una especie de burla para todas aquellas madres solteras que gustan de presumir ser todo para sus hijos, una de las pequeñas variaciones son las madres solteras que gustan de continuar viviendo su juventud como si no tuvieran la responsabilidad de un niño, el cual lo dejan relegado con sus familiares y justo Así era Dania.

La película casi Así era Dania, dirigida por Dariela Ludlow, una directora que ha desarrollado un gusto por basar sus producciones en sus situaciones familiares, siendo esta la segunda película en la que involucra a un familiar suyo, Dania Deloya, quien es su sobrina lejana, la cual acepta ser retratada y seguida por un tiempo, además de que después tomara el ejercicio de verse a sí misma.

Esta producción sigue una línea argumental muy interesante aunque en su mayoría podría considerarse un documental, algunas situaciones fueron detonadas o mejor dicho guiadas para darle un tono más dramático y esto hace que funcione muy bien el desarrollo donde no puedes dejar de seguir las acciones de esta joven, Nini. Además de que el producto funciona como una terapia para la misma protagonista y para los espectadores dejando un mensaje muy claro y una postura sobre la irresponsabilidad e inmadurez que llegan a demostrar las señoritas.

Sí, bien no es un trabajo redondo o que seguramente pasara desapercibida pero como producto educativo e ilustrativo de las madres solteras, quienes claramente demuestran una inmadurez inherente a la edad y ambiente en el que se desenvuelven. Así era Dania es una película con un profundo mensaje y que gracias a la exhibición sin tapujos del comportamiento de la protagonista. Una fresca e interesa producción que vale la pena echarle un ojo.

5.5
Nota de lectores0 Votos
0
Lo Bueno
Línea Argumental
Dirección
Dania
Lo Malo
Aspectos Ténicos
Final abrupto
5.5