Un proyecto al que siempre se le vinculó con el nombre del director David Fincher, fue una adaptación del libro clásico 20,000 Leguas de Viaje Submarino, una de las obras literarias más famosas de Julio Verne. Pero después de muchos años de dimes y diretes, parece ser que el director elegido inicialmente se ha hecho a un lado, consiguiendo que Disney (quienes producen el filme), lograran convencer a James Mangold para tomar las riendas de esta producción.
James Mangold es mejor conocido por su gran labor en el remake de 3:10 To Yuma, un western protagonizado por Christian Bale y Russell Crowe, además de su trabajo como director en Wolverine, donde curiosamente, también llegó reemplazando a otro director, Darren Aronofsky en ese caso.
Supuestamente, esta nueva adaptación de la historia de Verne será una reinvención de la historia como la conocemos, que fue principalmente uno de los factores donde Disney y Fincher chocaron mucho, ya que muchos conocen lo arriesgado y demandantes (económicamente) que suelen ser las películas de este director, por lo que la elección de Mangold como un reemplazo no debería ser sorpresa alguna; además de que es un director bastante capaz.