Provocando reacciones ante los movimientos del cuerpo que comunican la condición humana, Pina Bausch, inspiró este documental que lleva su nombre “PINA” y que estuvo bajo la dirección de su amigo Wim Wenders.
Pina Bausch es todo una figura en cuanto a danza interpretativa se refiere. Su puesta en escena no se sigue una narrativa lineal, al contrario se juega con las emociones humanas, esas que en cualquier sitio nos suelen asaltar, lo cual hace que nos sintamos 100% identificados con su obra.
Las interpretaciones de Pina Bausch no guardan relación con un lugar en especifico esto se debe en gran parte a que ella viajara constantemente. En este documental podemos apreciar características de estos lugares visitados, como es el caso de Roma, Madrid, Lisboa, Estambul, Hong Kong entre otros.
Una parte fundamental en este documental como en la obra de Pina Bausch es la música y quien aporto su talento a este proyecto fue Thomas Hanreich, un cantante de pop alemán, guitarrista y compositor además ha realizado Bandas Sonoras para distintos directores, de hecho Thomas a trabajado anteriormente con Wenders en Tierra de abundancia para posteriormente participar en Pina con temas como Mémoires de futur, Tied down, The here and after, Lillies of the Valley.
Pina es la primera producción de este estilo en 3D y se estrenó en la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín; los invito a disfrutar del documental como de su excelente Banda Sonora.