Por Aída P. Garnica
Todos recordaran el sonado caso de los fenómenos paranormales que se dieron lugar en una granja en Rhode Island, relacionados con una madre de familia poseída por un espíritu que la incitaba a asesinar a sus hijas. El Conjuro fue uno de esos filmes que causó revuelo, ya que se basaba en uno de los casos más extraños y complejos que trataron los Warren, esa también famosa pareja encargada de recolectar objetos malditos para dar paz a las familias que se veían involucrados con ellos.
En el caso de la familia Perron, la maldición está en toda la extensión del terreno donde habitan. Esto a causa de la primer dueña Bathsheba de quien se decía era una mujer que se dedicaba a la brujería. Tanta era su convicción que ofreció a su recién nacido al diablo y con esto sellando la maldición al colgarse de uno de los árboles de su propiedad, esparciendo el mal por cada rincón de la granja.
La banda sonora así como la ambientación hacen de esta película una interesante experiencia escalofriante, claro que, quizá nada en comparación a lo vivido por los Perron en aquella propiedad de ensueño.
Joseph Bishara compositor estadounidense es el responsable de la banda sonora de El Conjuro, y entre su vasta obra también encontramos su participación en producciones de terror como Unearthed y The Gravedancers en 2006 y tres años después con Night of the Demons. También ha colaborado en la producción de sonido con John Carpenter dentro de su film Ghosts of Mars y en Repo! The Genetic Opera de Darren Lynn Bousman. Fuera de lo que son los filmes de horror, Bishara se encargó de realizar el soundtrack de Insidious de James Wan, trabajo con el que ganó reconocimiento y fama.
Y por si no lo sabían Bishara además de colaborar con la música en el Conjuro, también hizo el papel de Bathsheba, la bruja que maldijo la granja de Harrisville en Rhode Island.
Una escalofriante Banda Sonora, que no se pueden perder El Conjuro.