Lo Mejor de Sundance Film Festival 2016

Uno de los festivales de cine más reconocidos alrededor del mundo y que miles de fanáticos, críticos y cineastas esperan es el Sundance Film Festival que se realiza cada año en la ciudad de Utah. Este festival significa el inicio de una  nueva temporada de festivales donde muchas películas estrenadas en dicho certamen son las que brillan durante todo el año en los diferentes eventos de cine.

Este año, 2016, el Sundance Film Festival dejo muy buen sabor de boca con varias producción que seguramente van a llamar mucho la atención en los próximos meses.

Birth of a Nation.

Cinta dirigida por Nate Parker y que obtuvo el gran premio de la crítica y el del Jurado dentro de las categorias de cintas dramáticas Norteamericanas.

Swiss Army Men

Cinta dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan la cual obtuvo el premio a la mejor dirección.

Sand Storm

Cinta Israelí de Elite Zexer ganadora del premio del Jurado como mejor película extranjera.

sand storm

Between Sea and Land

Película Colombiana dirigida por Manolo Cruz y Carlos del Castillo que gano el Premio de la audiencia a mejor película extranjera.

Bélgica

Cinta dirigida por  Felix van Groeningen y que es producción entre varios países, Bélgica,Francia,Holanda, la cual obtuvo el Premio a la mejor dirección en una película extranjera.

Mi amiga del parque

Una película dirigida por Inés Bortagaray y Ana Katz  que es una producción entre Argentina y Uruguay  la cual fue merecedora al Premio al mejor guión en un cinta extranjera.

Este festival también tiene dentro de su exhibición documentales divididos en nacionales y extanjeros, estos fueron los condecorados.

Weiner

Documental de Elyse Steinberg y Josh Kriegman ganador del Gran premio del jurado.

weiner

Jim: The James Foley Story

Documental de Brian Oakes ganador del Premio de la audiencia.

Life, Animated

Documental de Roger Ross Williams ganador del Premio a la mejor dirección

Sonita

Documental extranjero co producción entre Alemania,Irán y Suiza dirigido por  Rokhsareh Ghaem Maghami y obtuvo el Gran premio del jurado.

All These Sleepless Nights

Documental extranjero Polaco, dirigido por Michal Marczak y merecedor del Premio a la mejor dirección.

docu

When Two Worlds Collide

Documental extranjero  de Perú dirigido por  Mathew Orzel y Heidi Brandenburg y que obtuvo el Premio especial del jurado a la mejor ópera prima.

 when two world collide

Así que ya saben no hay excusas para perderle la vista a estas películas que van a estar dando de que hablar.