El día de hoy Focus Features ha liberado el primer avance de Suffragette, filme protagonizado por Carey Mulligan, Meryl Streep, Helena Bonham-Carter, Brendan Gleeson, Anne Marie Duff y Ben Whishaw. El filme cuenta con la dirección de Sarah Gavron, y con un guión de Abi Morgan, escritora que realizó el guión de Shame.

La historia de esta cinta se centra en los inicios del movimiento feminista en el Reino Unido, cuando las mujeres fueron forzadas a luchar fervientemente por sus derechos, orilladas a cometer actos violentos pues se dieron cuenta que las protestas pacíficas no lograban absolutamente nada.

suffragette

Esta película puede ser una de las contendientes a tomar en cuenta durante la próxima temporada de premios, pues aparte de contar con un gran elenco, posee los elementos que siempre gustan a la crítica: un tema socialmente relevante; una historia basada en hechos reales, y aparentemente cuenta con un buen guión, sólo basta con escuchar uno de los diálogos del personaje de Carey Mulligan:

«Toda mi vida he sido respetuosa. Eso es lo que me dijeron los hombres…pero no puedo seguir siendo así.»

Adicionalmente les dejamos una versión diferente de ese avance a continuación, les recomendamos dar clic a pantalla completa para que lo puedan apreciar mejor: