Netflix Review de «Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny»

Netflix se ha convertido en la plataforma favorita de muchos cinéfilos gracias al extenso catálogo que manejan y que mes a mes crece, pero ahí no para la cosa, Netflix desde hace un tiempo ha iniciado con la producción de películas y series, además de adquirir los derechos exclusivos de exhibición de otros materiales, esto posiciona al servicio de Streaming como pionero y líder en su segmento de mercado. La mayoría del material bajo el sello de producción original Netflix, resultan contenidos de excelente calidad pero siempre hay una excepción y la del popular servicio es Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny es la continuación directa a la película china Crouching Tiger,  Hidden Dragon, basada en el libro de Du lu Wang y que en el año 2000 causo furor y además de obtener varios premios internacionales entre los que destacan cuatro premios BAFTA, dos Globos de Oro y un Oscar a mejor película extranjera. La cinta además lanzo a la fama al director Ang Lee y a su elenco conformado por Michelle Yeoh, Yun-Fat Chow y Ziyi Zhang.

Ahora 16 años después llega esta secuela dirigida por Woo-Ping Yuen, que se enfoca Yu Shu Lien, quien un tiempo después de la muerte de su amado, buscara resguardar la poderosa espada de Li Mu Bai, sólo para enterarse que un poderoso guerrero llamado Hades Dai, busca obtener a la única espada que puede vencerla por lo que enviara a sus hordas de aliados a conseguirla, afortunadamente, Yu Shu Lien, no esta sola ya que el legendario maestro Silent Wolf aparecerá con un grupo de valientes para ayudarla y revivir un viejo amor entre ellos, además una misteriosa chica con extraordinarias técnicas con la espada quien terminara convirtiéndose en su aprendiz.

La historia suena interesante, el problema es que esta cinta pierde por completo la esencia que hizo grande a su predecesora, cinta que no se apresuro a presentarnos a los personajes, ni las situaciones que los habían llevado a tomar ciertas acciones, en Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, en los primeros veinte minutos te presentan a todos los personajes influyentes en la trama y aún así de una manera tan confusa que no queda claro que esta sucediendo hasta ya avanzada la cinta. El guión tiene serias deficiencias que se notan en escenas donde los diálogos son muy exagerados.

Cuando hablamos de una película de este tipo es importante conocer el resultado con las secuencias de acción, las cuales dejan a deber y muestran que le director será un magnifico coreógrafo pero nunca logra alcanzar el nivel de detalle y emoción todos esperábamos de esta producción. Algo que se siente mucho en la película ya que en otras cintas ha realizado un trabajo sorprenderte.

Otra punto a resaltar es el abuso del CGI en muchas escenas y lo peor es que se nota que son hechos de manera digital para bajar los costos d producción y la difícil tarea de recrear a antigua China. Otro problema es la edición al principio de la cinta, se notan algunos cortes muy violentos, los cuales saltan a la vista y ni hablar de que la película fue filmada con lengua original Ingles, para después doblar la voz de los personajes a Chino.

Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, es una penosa secuela que decepcionara a todos los amantes de la cinta original debido a la notable baja de calidad entre una y otra, la verdad es que se tenia una propuesta muy interesante pero fallaron estrepitosamente en la ejecución.

5
Nota de lectores1 Vota
7.3
Lo Buenos
Historia
Algunas secuencias de acción
Lo Malo
Diálogos poco creibles
Dirección deficiente
CGI de baja calidad
5