El día de ayer se llevó a cabo la premiere mexicana de uno de los blockbusters más esperados del año, Star Trek: Sin Límites, la cual contó con la asistencia de Zoe Saldana y Simon Pegg, quienes interpretan a Nyota Uhura y Montgomery ‘Scotty’ Scott respectivamente en esta franquicia que se vio resucitada en el año 2009 gracias a la visión y trabajo de J.J. Abrams, quien además de presentar un filme muy entretenido, respeto las bases por las que esta serie de TV y sus películas eran famosas. Unos años después el mismo director presentó una secuela con el nombre de Star Trek: Into Darkness, donde nuestro grupo de héroes se debía enfrentar a una amenaza terrible y evitar la muerte de miles de inocentes.
Esta labor de dirección ahora continúa en las manos de Justin Lin, cineasta famoso por su vinculación a la franquicia de Fast & Furious, ya que el director original decidió hacerse a un lado para encargarse de una galaxia muy, muy lejana. Es así que tanto Zoe como Simon, asistieron a nuestro país con la finalidad de promover la película durante una muy amena conferencia de prensa, demostrando la enorme humildad por parte de ambos actores. Además, se dio a notar el fanatismo que Zoe Saldana tiene hacia la difunta figura del Divo de Juárez, Juan Gabriel, pues comentó que a su familia le gustaba reproducir la música de este artista y está muy arraigado a sus raíces latinas, e incluso cantó un fragmento de ‘Ya lo sé que tú te vas’ demostrando que lo que decía era verdad. Por su parte, Simon Pegg manifestó la enorme presión y dificultad que experimentó cuando se le encargó co-escribir el guión de esta tercera parte, pero que ya que se sintió con confianza el proyecto se simplificó en muchos aspectos y se dice contento y satisfecho con el resultado, pues en su opinión se respeta a lo que se presentó en los dos filmes anteriores, pero se buscó abordar otro tipo de historia en esta tercera parte.
Ya al finalizar la conferencia, y entrada la tarde, se dio inicio a la Alfombra Roja de esta película en Cinemex Antara en donde diversas personalidades nacionales se dieron cita para acompañar a los actores invitados —que para sorpresa de muchos— se tomaron el tiempo y atención suficientes para firmar autógrafos y tomarse fotografías con casi todos los fans presentes, algo que es muy complicado de ver en este tipo de eventos. El amor por parte del público fue bastante notorio, por lo cual tanto Simon como Zoe se mostraron bastante felices y accesibles con todos, demostrando cariño hacia sus fans e incluso para los medios que asistieron a dicho evento.
Próximamente esperen nuestra review de Star Trek: Sin Límites.