Primer Trailer de «The Witch»

Muchas películas de horror hoy en día solo buscan hacer que los espectadores brinquen en sus respectivos asientos, utilizando alguna clase de susto repentino para lograrlo, pero son muy pocos aquellos filmes que persiguen crear algo mucho más profundo, en donde no sea necesario que X o Y individuo aparezca en pantalla para que te espantes, y al parecer eso es precisamente lo que busca The Witch.

Esta película ha obtenido muy buenas críticas en diversos festivales e incluso el realizador Robert Eggers ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance gracias a su trabajo en esta cinta e incluso se le ofreció la dirección de la nueva adaptación de Nosferatu.

En The Witch seremos testigos de la travesía de una familia que trata de adaptarse a la vida en los bosques de Nueva Inglaterra en el año 1630. Esta familia fue expulsada del pueblo donde radicaban en un inicio debido a las protestas del padre, ya que a su modo de ver, esa comunidad no tiene principios religiosos. Conforme se adaptan a su nueva vida y ambiente, una horrorífica amenaza les acechará desde lo desconocido.

Como podrán ver en el avance de The Witch, la película difiere a lo que hemos estado viendo en los últimos años referente al cine de horror, pues su enfoque es mucho más pausado, dando énfasis a crear una atmósfera que pueda perturbar al espectador en vez de asustarlo fácil y directamente.

¿Ustedes qué opinan? ¿Le darán una oportunidad cuando se estrene?

The Witch